Home / Noticias / Nintendo / Polémica con el jurado de los Premios Nacionales de Videojuego

Polémica con el jurado de los Premios Nacionales de Videojuego

Recientemente se han entregado los Premios Nacionales del Videojuego, sin ningún tipo de anuncio ni visibilidad, pero la polémica tal vez les de la visibilidad que no tienen. El tema radica en la presunta imparcialidad y poca profesionalidad de los miembros del jurado.

Todo ha sido destapado por la compañía madrileña Mercury Steam, una de las más reputadas internacionalmente de nuestro país. A pesar de haber recibido dos galardones por Metroid: Samus Returns de 3DS, nadie del estudio se presentó a la gala.

En ese momento no se alegaron ningún tipo de motivos, y en su lugar recogió el premio un representante de Nintendo España. Más tarde, desde el estudio quisieron dar a conocer sus razones la periódico El País.

Desde Mercury Steam alegan “una falta de ética inaceptable” en el jurado, al cual les fue entregado 15 códigos de su juego Raiders of the Broken Planet y de los cuales ha quedado constancia que sólo se han utilizado dos. Por tanto consideran que su juego no ha sido probado y por tanto no ha sido juzgado en la misma consideración que el resto de competidores.

El estudio asegura que “pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos. Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo”.

La organización de los premios, los denominados Pulgas, no ha querido hacer declaraciones al respecto. El vencedor de la gala como mejor juego español del año fue Bring You Home.

Mira esto también

Dan Vavra rechazar ir al GameLab por los insultos recibidos en redes sociales

Dan Vavra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance, era uno de los invitados estrellas de la edición este año del GameLab. Finalmente no acudirá debido a los graves insultos recibidos en redes sociales debido a un movimiento de cierta parte de la prensa que lo tilda de nazi.

A %d blogueros les gusta esto: