Home / Noticias / Pokémon GO sigue más vivo que nunca con beneficios diarios de 2,5 millones de dólares

Pokémon GO sigue más vivo que nunca con beneficios diarios de 2,5 millones de dólares

No estaba muerto, estaba de parranda… Cantaba Peret y seguro que también los accionistas de The Pokémon Company cuando les llega el cheque por los beneficios de Pokémon GO

Seguro que como muchos eras de los que pensabas que ese juego que se puso de moda el verano pasado y que nos tuvo a todos enganchados durante días o semanas, ahora no lo jugaba ni Dios. Pues estabas muy equivocado/a.

Cierto es que no tiene los datos de descargas ni de jugadores simultáneos de su lanzamiento, ni que tampoco os damos la matraca con el chino que se ahogó por estar jugando a Pokémon GO. Pero el juego cuenta ahora con los jugadores que más aprecia la compañía que lo sustenta: los fieles y los que se dejan la pasta.

Toda la masa inicial vino muy bien para el boca oreja, para la publicidad y enganchar a jugadores que terminarían por quedarse y hacer la verdadera comunidad de Pokémon GO. Una comunidad que se deja la nada desdeñable cifra de 2,5 millones de dólares ¡¡¡DIARIOS!!!

El dato lo ha dado a conocer el informe de Sensor Tower y que supone un incremento del 39% con respecto a los 60 días previos a la última actualización. Y, ¿qué trae esta actualización para que se mueva tanta pasta?

Pues se han introducido los intercambios entre jugadores de sus Pokémon lo cual ha hecho crecer el número de jugadores, que de por sí era bastante considerable previamente. Y lo más extraño del caso es que este incremento llega con el fin de las vacaciones, algo que impulsa bastante el salir a la calle a capturar las criaturas del juego de Niantic.

Pokémon GO sigue siendo la apuesta para muchos jugadores: después de que los últimos datos señalaran que tiene más usuarios que nunca, un nuevo informe de Sensor Tower indica que genera 2,5 millones de dólares al día. Una actualización atrayente Este aumento respecto a meses anteriores se debió a la llegada de los intercambios a la aplicación móvil, el pasado mes de junio. Gracias a ello, los ingresos de Pokémon GO experimentaron un aumento del 39%. Tras la actualización de los intercambios los ingresos aumentaron un 39% Desde Sensor Tower indican que los 60 días previos a la actualización, el juego de Niantic ingresaba 1,8 millones de dólares de media en todo el mundo. Después de la actualización de los intercambios, esta cifra ha aumentado a 2,5 millones de dólares al día. Hay que recordar que Niantic prometió que la características de los duelos entre jugadores llegaría antes de final de 2018. Será interesante ver también qué impacto tiene esta función en los ingresos de la aplicación, sobre todo teniendo en cuenta el descenso en gasto que suele acontecer una vez que finaliza el verano.

Mira esto también

Follow JC GO!, el juego oficial de El Vaticano que imita Pokémon GO!

Follow JC Go!, es el juego oficial lanzado por el Vaticano que imita descaradamente a Pokémon GO! En él también podremos buscar personajes ficticios

A %d blogueros les gusta esto: