viernes , 22 noviembre 2019

Platinum Games: la nueva generación «será un más de lo mismo»

La llegada de una nueva generación de consolas siempre es algo ilusionante para los que amamos los videojuegos. Los rumores, su presentación, reservar la nueva máquina y por fin, llegar el día de ir a recogerla de lanzamiento. Una tradición que a todos nos encanta.

Sobre todo cuando el salto generacional nos deja con la boca abierta, y eso es algo que desde la actual generación de consolas no sucede. No es que no haya avance, sólo que no es tan notóreo al ojo como pudo ser el de los 32 bits o el salto al HD.

En esto también están de acuerdo algunos desarrolladores como Atsushi Inaba de Platinum Games, que no ha dudado en mostrar su descontento:

«Las nuevas consolas en sí mismas están bien, no me parecen mal», declaró Inaba en una entrevista con el portal VGC en la que fue consultado por la Next-Gen. «Estoy seguro de que ahora todo irá más rápido, que todo se verá mejor y que incluso puede que desarrollar para ellas sea más fácil e incluya menos tiempos de carga… Todo eso será bueno para el consumidor, claro».

«Pero, francamente, es más de lo mismo en comparación con anteriores generaciones. Nada rompedor o superinnovador, si me lo preguntas. El hardware de videojuegos solía tratar de ser un chip que hiciera cosas de las que un PC no era capaz. Ahora miras las entrañas de las máquinas, y se limitan a coger cosas que ya existen y aplicarlas a sí mismas».

«La Nintendo Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existía, y de la que que otras consolas ya emplean chips similares y tarjetas gráficas que verías en un PC pero, quizá, ligeramente actualizadas. Nada parece único en todo este hardware, la verdad», aseguró con tristeza el ejecutivo.

«Es difícil sentirse emocionado con cosas que ya existen, pero que han sido ligeramente reformuladas», continuó. «Ese es el motivo por el que, para mí, cosas como las plataformas en la nube representan una verdadera innovación y algo muy, muy diferente. Esas plataformas son las que me estimulan de verdad y donde siento que hay una verdadera innovación».

Habrá que ver cuanto de razón tiene Inaba cuando podamos comprobarlo en las futuras PS5 y Xbox Scarlett.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: