Home / Reviews / Otras plataformas / Los Pilares de la Tierra Review

Los Pilares de la Tierra Review

 

Título: Los Pilares de la Tierra

Plataformas: PC/PS4/Xbox One/Android/iOS

Género: Aventura Gráfica

Desarrollador: Daedalic Entertainment

Distribuidor: Daedalic Entertainment

Lanzamiento: 15/08/2017

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto:  Inglés / Castellano

¿Si os preguntaran cual es la obra más conocido de Ken Follett? Seguramente el primer nombre que os vendría a la cabeza sería Los Pilares de la Tierra. ¿Y si os diera la posibilidad de que eligiérais el género para un posible videojuego de dicho libro? Pues bien, creo que la mayoría habríais elegido el camino de Daedelic, por ello estamos aquí para analizar la adaptación de la novela al mundo del videojuego en consolas de nueva generación.

El formato escogido para dicho conversión ha sido el de aventura gráfica episódica, no podemos valorar realmente el título en su amplitud debido a esta característica, centrándose sobre todo en pensar y ver el desarrollo de los personajes más que en el buscar cosas para seguir avanzando. Daedelic realiza una muy buena adaptación aprovechando sobre todo la riqueza de personajes y el momento histórico en el que se realiza y, sobre todo, la experiencia del estudio en este tipo de género.

Daedelic ha dividido cada uno de sus episodios, tres, en libros; y cada uno de estos libros en siete capítulos. Además sigue el orden de los libros originales. Por lo que esencia de la gran obra de Follet esta completa.

El sistema de juego es muy parecido al utilizado por Telltales Games, decisiones que tendremos que tomar en un determinado lapso de tiempo. Lo único que está vez no tendremos puzles ni retos, y tampoco sabremos que consecuencias conlleva nuestras elecciones hasta completar todos los episodios.

Daedelic ha realizado una gran labor en lo que se refiere a la ambientación, cuidando cada uno de los detalles y eligiendo a la perfección las voces y peculiaridades de cada uno de los personajes.

Esta primera toma de contacto con esta adaptación tan abrumadora, por la obra original, es muy positiva pero no nos atrevemos a realizar una conclusión más detallada sin haber jugado a los demás episodios.

LO MEJOR

-Ambientación perfecta.
-Cuidado en todos los detalles.

Lo peor:

-Quizás la división en episodios no nos llega a convencer.

  Título: Los Pilares de la Tierra Plataformas: PC/PS4/Xbox One/Android/iOS Género: Aventura Gráfica Desarrollador: Daedalic Entertainment Distribuidor: Daedalic Entertainment Lanzamiento: 15/08/2017 Precio: 39,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/Texto:  Inglés / Castellano ¿Si os preguntaran cual es la obra más conocido de Ken Follett? Seguramente el primer nombre que…

LOS PILARES DE LA TIERRA

PUNTUACIÓN - 85%

85%

Los Pilares de la Tierra, recibe por fin su adaptación al videojuego, aunque tardía sabe reflejar la gran obra de Ken Follet

User Rating: Be the first one !

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Õkami HD Review

La diosa Amaterasu vuelve a resucitar esta vez en la nueva generación, con un pulido HD que asusta por su belleza. Pero....

A %d blogueros les gusta esto: