domingo , 8 diciembre 2019

PES le roba la Juventus a FIFA 20 que pasará a llamarse Piemonte Calcio

Pese a que FIFA en los últimos años ha ido conservando las licencias de prácticamente todas las ligas importantes de Europa y parte del mundo, PES por su parte ha ido logrando acuerdos en solitario con diversos clubes para obtener sus derechos de imagen.

Esto ha provocado que los jugadores de PES se encontraran con unos cuantos clubes licenciados y el resto debiéramos de tirar de Option Files para adecuarlos con su indumentaria, escudos y nombres.

Este tipo de acuerdos hasta ahora no evitaban que esos clubes que acordaban con PES también aparecieran en FIFA. Solo algunos casos curiosos como el del F.C. Barcelona, que en FIFA ha estado completamente licenciado pero no podíamos jugar en el Camp Nou.

Este año Konami ha dado un ligero golpe en la mesa y se ha hecho con los derechos completos de la Juventus. Esto provocará que el equipo liderado por Cristiano Ronaldo no aparezca en FIFA 20 con su equipación, escudo y nombre. En su lugar se denominará Piemonte Calcio.

Eso sí, los jugadores seguirán conservando sus rostros y nombres oficiales gracias al acuerdo que aún mantiene FIFA con la asociación de futbolistas dueña de sus derechos de imagen.

«El fin del acuerdo comercial entre EA Sports y la Juventus Football Club tendrá los siguientes efectos directos en FIFA 20 y FIFA Mobile», explicaban desde la web oficial del videojuego. «Piemonte Calcio será el nuevo equipo jugable en FIFA 20, con un escudo diseñado para la ocasión y una equipación especial diseñada para los modos Kick-Off, Career Mode, y EA SPORTS VOLTA Football», añadían desde EA.

«El Piamonte Calcio usará los rostros y los nombres de jugadores auténticos en FIFA 20 y FIFA 20 Ultimate Team. Su química no se verá afectada por estos cambios comerciales, y FIFA 20 seguirá ofreciendo una extensa colección de clubs y ligas cuando se lance en septiembre», recalcaban.

FIFA 20 estará disponible el 27 de septiembre y eFootball PES 2020 el 10 de septiembre.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: