Home / Noticias / Paralizado el mod de Fallout 3 para Fallout 4 por problemas legales

Paralizado el mod de Fallout 3 para Fallout 4 por problemas legales

Desde hace tiempo os venimos hablando de Capital Wasteland, un mod que recrea todo Fallout 3 con el motor de Fallout 4. De entre los mods actuales puede que esté fuera uno de los que más atención tenía sobre sí por las ganas con las que lo esperaban los fans de la saga.

Primer tráiler de Capital Wasteland, el remake no oficial de Fallout 3

Pues sentimos traer malas noticias pero su creación se ha paralizado por problemas legales y no tiene pinta de seguir adelante.

Según explica su creador, Juice Head, ha tratado de mantenerse dentro de la legalidad pero en la implementación de las voces se ha tropezado con una barrera casi insalvable. Siempre presentando su trabajo a Bethesda, la compañía le ha advertido de los problemas legales que podría traerle hacer uso de las voces de doblaje del original.

Recordemos que estaban interpretadas por actores de la talla Liam Neeson, Malcom McDowell, Ron Perlman y Eric Todd Dellums. No parece que el impedimento lo ponga la compañía sino los derechos de uso de estas actuaciones que solo están cedidos para el Fallout 3 original y no son extensibles a otros usos, por lo que implementarse en el mod podría conllevae denuncias de los actores por uso sin su permiso.

Para Juice es impensable lanzar el mod sin estas voces, ya que considera que son parte de la esencia del juego y no plantea realizar un doblaje de ellas. No pierda la fe en continuar el proyecto:

“Si en algún momento en el futuro se hace completamente legal continuar trabajando con el permiso de Bethesda y Zenimax, lo haremos”.

Mira esto también

Presentado Wolfenstein: Cyberpilot, lo nuevo de la saga para VR

Wolfenstein: Cyberpilot es un juego para realidad virtual que llegará a HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR en 2019.

A %d blogueros les gusta esto: