Home / Opinion / [Opinión] Rockstar le vuelve a hacer la cobra al PC

[Opinión] Rockstar le vuelve a hacer la cobra al PC

¿Tiene algún problema Rockstar con el PC? ¿Por qué algunos de sus juegos no se lanzan en esta plataforma? U otros simplemente terminan saliendo tarde e incluso mal. La relación de la compañía neoyorquina con el compatible es algo extraña, más si obedecemos al buen estado de salud actual del PC.

rockstar

Hagamos recopilación de aquellos juegos que o bien no se han lanzado o tuvieron que esperar más de la cuenta para hacerlo:

GRAND THEFT AUTO

La saga por excelencia de Rockstar ha tenido sus más y sus menos con el PC. Es curioso que la primera entrega fue un lanzamiento exclusivo para esta plataforma en 1997 y que fue 6 meses más tarde cuando se lanzó para la primera PlayStation. Tal vez el éxito masivo que logró en la consola de Sony fue el comienzo de esta “enemistad”.

gta

Aunque aún quedaría tiempo para el que el idilio de amor Rockstar-PC tuviera algún escarceo como aquel GTA: London 1961 que a día de hoy todavía es exclusivo del compatible. Eso sí, antes nos llegaría 1969 que ese sí apareció por la PSX.

El primer desencuentro llegaría con GTA III, el cual tardó seis meses con respecto a su aparición en PS2. A partir de aquí ha sido una constante en la saga que los usuarios de PC hayan tenido que esperar ansiosos viendo como los de consolas disfrutaban de cada entrega numerada o principal: GTA: San Andreas, GTA IV (este por la exclusividad lograda por Microsoft para Xbox 360), o GTA V tardando más de un año en lanzarse.

Aparte quedan aquellos spin offs lanzados para portátiles, pero que resulta sangrante que algunos hayan tenido port posterior para consola de sobremesa o incluso en dispositivos móviles.

OTROS CASOS AISLADOS

Pero GTA no es la única saga que se ha visto afectada en PC por la exclusividad temporal en consolas. Los dos Manhunt tuvieron que esperar bastante para ver la luz en PC, Bully tardó dos años desde su primer lanzamiento en PS2 o algunas entregas de Midnight Club sencillamente ni se lanzaron o lo hicieron tarde.

bully_scholarship_edition-t2

Max Payne 3 y LA Noire son las honrosas excepciones, que sí tuvieron un lanzamiento más normal. O bien aparecieron a la par o la diferencia fue de algunas semanas para evitar que la piratería limpiase ventas en consolas.

RED DEAD Y THE WARRIORS, LOS GRANDES AUSENTES

El motivo principal de esta columna es el no anuncio de Red Dead Redemptions 2 para PC. Algo que ya parece no extrañar puesto que la saga ambientada en el western aún no se ha pasado por el compatible. Muchos han sido los rumores sobre un port de RDR, pero más aún los memes y bromas con cierta malicia en la guerra de consolas vs PC.

red-dead

Pero Red Dead Revolver, Red Dead Redemptions y esta nueva entrega no son las únicas ausencias. La brillante adaptación del clásico de culto de Walter Hill, The Warrior, jamás llegó a PC.

the-warriors

 

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

[Opinión] Bethesda desata Los Juegos del Hambre

Bethesda, cual Presidente Snow, ha dado por iniciados los septuagéismos Juegos del Hambre en la prensa del videojuego.

A %d blogueros les gusta esto: