Home / Opinion / [Opinión ] PS4 PRO, ¿pa’ qué?  Me quedo con mi PS4 de pobres

[Opinión ] PS4 PRO, ¿pa’ qué?  Me quedo con mi PS4 de pobres

Nos la prometíamos muy felices ante el PlayStation Meeting de anoche,  y al final ni chicha ni “limona”. Por suerte no hubo que esperar hasta altas horas de la madrugada ni hacer acopio de bebidas energéticas. Mientras cenabas te veías el evento y ni tan mal.  Puede que algún aficionado de estos extremos se fuera a la cama más enfadado que una mona, Sony estaba poniendo el listón muy alto con sus últimas presentaciones sobre todo a nivel de espectáculo, pero habrá quien diga que mostrando dos consolas “nuevas” qué más podemos pedir… Pues juegos, porque esto va de juegos.

Está claro que el Tokyo Game Show está a la vuelta de la esquina y que hay que guardar material,  y que el evento de Nueva York era para hablar de hardware. Pero a nosotros lo que nos mueven son los juegos, y de eso anoche no hubo nada de nada. Seguro que alguien se esperaba que Rockstar se plantara en el escenario con GTA 6 o un nuevo Red Dead, a Naughty con otro The Last of Us, pero es lo que tiene las expectativas y los rumores.

Tampoco ayudan las filtraciones, que una vez más rompieron la magia. Sony tiene que hacérselo mirar porque la fuga que tienen a nivel interno es preocupante. Un día de estos nos vamos a levantar con imágenes de Kaz Hirai y Yoshida en sus fiestas privadas, esas de yates y señoritas de compañías como si de una reunión empresarial cualquiera se tratase.

Entrando en lo que se mostró,  ahí que reconocer que nos hemos quedado fríos. El nuevo modelo de PS4 ya lo habíamos visto y por ahí no había nada que esperar,  pero PS4 PRO (antes Neo)  se ha quedado corta, muy corta. La mejora sobre el papel no parece lo suficientemente interesante como para hacer el cambio,  la reproducción en 4K de los juegos no será nativa, el Blu-Ray tampoco reproduce 4K y aparte de alguna resolución a mayores (además a elección de los desarrolladores)  poco más ofrece este modelo “premium”.  Por suerte su precio es asequible si te quieres dar el gustazo, y lo mejor de todo,  se confirma la promesa de que no tendrá juegos exclusivos. Por lo demás lo que ya se ha mostrado corriendo en este modelo no luce como debiera con streamings a baja calidad y probablemente hasta que no tengamos ante nuestros ojos en vivo ambas consolas ni lo notaremos.

La inclusión del HDR en todos los modelos es de agradecer, que a los más de 40 millones de usuarios actuales no se nos olvide es lo mínimo exigible. Pero tampoco viene a revolucionar nada ni creo que vaya a aumentar las ventas de televisores que hagan uso de él salvo que ya lo tuvieras pensado de antemano.

Por tanto la conclusión es que me quedo con mi PS4 de hace casi tres aňos, que además de ser más bonita y elegante, ya está pagada. Si pensabas pasarte a la consola de Sony, la apuesta sensata es el nuevo modelo “slim”, que aunque no mejora apenas nada por lo menos es más barata.

Mira esto también

Sony celebra las 500 millones consolas vendidas con una edición especial de PS4 Pro

La división PlayStation de Sony se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares de la compañía, siendo una de las que más beneficios deja

A %d blogueros les gusta esto: