Home / Opinion / [Opinión] Pokémon GO: Nintendo camino de repetir el fenómeno de Wii

[Opinión] Pokémon GO: Nintendo camino de repetir el fenómeno de Wii

Jueves 21 horas, reunión en casa de unos amigos para cenar y pasar un rato agradable. Quedamos con otra pareja con sus respectivos hijos para ir juntos hasta la vivienda de los anfitriones. Una vez aparcados los coches descubro que los miembros de la otra familia sacan cada uno su smartphone y se disponen a buscar por la zona Pokémon. Mi primera impresión es de extrañeza, puesto que ninguno de ellos son consumidores habituales de videojuegos, ni siquiera de los de típicos de móviles. Durante el paseo que nos lleva hasta la casa vamos comentando que criaturas tenemos, que significan los brotes verdes, como se incuban los huevos, las zonas donde han encontrado tal Pokémon, etc. No termino de salir de mi asombro cuando una vez en el domicilio, la otra pareja también está “enganchada” a Pokémon GO.

Durante la cena en no repetidas ocasiones cada uno de los comensales sacábamos el móvil para comprobar si había criaturas por los alrededores. Llegamos incluso a lanzar inciensos (hasta para hacer la broma sacamos una varita a quemar de las auténticas) para atraérlos, y desde la terraza del domicilio observábamos como grupos de gente por la calle iban de un lugar para otro dando caza a las adorables criaturas. La noche transcurrió entre las habituales conversaciones de siempre, pero con el añadido de que un videojuego se entrecruzaba en nuestras vidas. Esto me hizo sentir más cómodo que de costumbre, puesto puesto que suelo ser el único “friki” del grupo y no encuentro momentos para debatir sobre el hobby.

pkmn-go

Pasados los días nos reencontramos por el centro de nuestra ciudad. Ya la cacería es feroz, de un lado para otro mientras visitamos tiendas, tomamos unas tapas, etc. Además de tropezarnos con otras personas con las que habitualmente no intercambiarías ni media palabra, pero que gracias a Pokémon GO cruzamos unos “por allí hay un Cubone, píllalo”.

No se hasta donde llegará esta fiebre desatada por Pokémon GO, entiendo que The Pokémon Company y Nintendo llevan mucho con este negocio (20 años ya a sus espaldas) tendrán planes para expandir el juego y sostenerlo con nuevos contenidos. Lo que sí se, es que la gran N ha vuelto a conseguir lo que hizo con Wii, atraer a gente que no toca un videojuego ni con un palo. Y aunque esto a alguno le pueda parecer una moda pasajera (que lo será), que estos “casuals” volverán a sus partidos de fútbol, sus realitys, y otras movidas que pueden parecernos banales, seguro que alguno termina aficionándose como ya pasó con la consola del control por movimiento.

764141

Nunca fui un gran fan de Nintendo, la aprecio y respeto por todo lo que han aportado al hobby que tanto amo, pero no consigo enganchar con sus ideas salvo muy contadas ocasiones. Pero jamás le negaré esa facilidad que tienen para atraer todo tipo de públicos a sus productos. Le agradeceré siempre que en el 83 estuvieron ahí para salvar al videojuego. Y por supuesto aquí andaré, no se hasta cuando con mi Xperia en mano dando caza a todo Pokémon que se me cruce, siempre que la batería y los datos lo permitan.

Mira esto también

Estos son los tres nuevos juegos de Nintendo Switch Online de diciembre

Ninja Gaiden, Wario's Woods y Adventures of Lolo llegan el 12 de diciembre a Nintendo Switch Online

A %d blogueros les gusta esto: