Home / Opinion / [Opinión] Nintendo Switch, la novia de Frankenstein

[Opinión] Nintendo Switch, la novia de Frankenstein

La gran N no es una desarrolladora de hardware normal, el clasicismo no va con ellos. Con cada nueva consola parecen obcecados en revolucionar ofreciendo algo distinto a lo que marcan los cánones.  Desde el control por movimiento,  pasando por la pantalla táctil o las 3D incorporadas. Ahora nos vuelven a revolver con un híbrido de sobremesa y portátil,  Nintendo Switch.

Lo cierto es que esta nueva consola parece parida por el propio DR.Victor Frankenstein,  cogiendo piezas de aquí y allá para hacer a su hijo perfecto.  Esperemos que el resultado no sea el mismo…

De esa “exhumacion”  de cadáveres llevada a cabo por los ingenieros de Kioto, pareciera que hubieran aprovechado los sobrantes de sus últimas consolas. La tablet portátil sacada del Wii U GamePad,  los Joy-Con un reducto del WiiMote y las tarjetas de la vertiente portátil DS. La novia de Frankenstein perfecta para los equipos de desarrollo internos…

EL AS EN LA MANGA

A nadie se le escapa que la etapa Wii U/3DS ha debido ser muy dura en los desarrollos propios, más si cabe teniendo que suplir la carencia de apoyos third parties en sobremesa. El catálogo de Wii U, si bien con un compendio de grandes juegos, se quedó escaso con apenas unos ports iniciales de PS3/Xbox 360 y Nintendo lanzando lo que podía para saciar a sus pocos compradores.

Seguro que ahora si las third les vuelven a dar la espalda, la llegada de juegos será más continuada abarcando los desarrollos para sobremesa, portátil y dispositivos móviles en una única consola.

¿HASTA DÓNDE LLEGA EL CHIP TEGRA?

De lo poco que conocemos de las “tripas” de Switch es que utiliza el chip Nvidia TEGRA tan integrado en dispositivos móviles. Una tecnología que da muy buenas prestaciones con los juegos habituales de las stores de iOS o Android,  pero que falta por ver como se desenvolverá con esos ports de juegos que corren a día de hoy en PS4 o One.

¿Realmente se va a ver igual el juego en su “modo sobremesa”  que cuando nos lo llevemos a la calle? Todos hemos visto el video, pero también hemos visto otros muchos anteriores de miles de dispositivos que nos la colaban doblada. 

HOLA, SOY LA RETROCOMPATIBILIDAD, ¿QUÉ HAY DE LO MÍO? 

Nintendo nos ha acostumbrado en las últimas épocas a que comprar su consola significa no perder los juegos de la anterior.  Algo que hemos agradecido mucho y que podría perderse con Nintendo Switch. El uso de tarjeta de memoria de primeras imposibilita poder usar los juegos de Wii U, y al no ser las mismas que 3DS los de la portátil.

Queda ver si de manera digital buscarán un “remedio” para seguir manteniendo esta baza que para muchos es importante.  De hecho en el vídeo de presentación hemos visto juegos como Mario Kart 8 (o no) y a Splatoon, pero ¿son las versiones de Wii U remasterizadas?

LA MANÍA DE NO HACER UNA PRESENTACIÓN “NORMAL”

Tal vez todas estas dudas se disiparian si Nintendo apostará por una presentación normal y corriente. De esas donde nuestros hermanos mayores de la prensa del videojuego van de gratis a llenarse el gaznate,  pero donde se explican las cosas mejor… Bueno, siempre queda la primera presentación de Wii U: ¿era un mando? ¿una consola? ¿una tablet? 

El precio, el catálogo, la fecha final, los detalles técnicos,  etc., son ases que se guarda la gran N para abastecer de información a falta de juegos durante casi 6 meses para sus dos consolas actuales con fecha de entierro ya fijada. 

Mira esto también

Así es la Nintendo Switch Edición Limitada Diablo III

Nintendo anuncia una Edición Limitada de Nintendo Switch con motivo del lanzamiento de Diablo III: Eternal Collection

A %d blogueros les gusta esto: