Home / Opinion / (Opinión) Mi enfado con Sony por la Psvita

(Opinión) Mi enfado con Sony por la Psvita

Todavía recuerdo el día que la compré, habían pasado pocos días de su salida a la venta y me hacía mucha ilusión tener una máquina que parecía capaz de soportar cualquier juego a gran nivel. El desembolso fue muy grande, ya que la acompañó el Uncharted, el Ultimate Marvel vs Capcom 3 y por supuesto, la fatídica tarjeta de memoria de 8Gb. Un buen dinero del que no me arrepiento su marcha, pero del que se podía haber sacado más provecho. Y no es porque la consola se pase largas temporadas sin salir del cajón, nada más lejos de la realidad, más bien es porque se ha quedado a una larga distancia de todo lo que se podía haber aprovechado. Para mi, la PsVita es la mejor consola portátil que he probado y eso que por mis manos han pasado una buena cantidad de ellas. Pocos creo que duden que tiene la mejor pantalla, unos sticks analógicos que funcionan de maravilla, una buena ergonomía y una duración de la batería razonable, podía durar más, pero las 5 horas que dura aproximadamente nunca me han resultado un problema. Incluso a día de hoy, me sigue sorprendiendo su poco peso y lo bien que se juega con ella. Por eso estoy tan cabreado con Sony, porque son los únicos responsables de la caída de esta consola, ya que han fallado en dos puntos clave.

El primero de ellos, es la obligación de comprar y utilizar unas tarjetas de memoria excesivamente caras y con una capacidad insultante. No es lógico que una tarjeta de 8Gb tenga el precio de 35€, cuando con 4 descargas ya la tienes completa. Si hacemos el cálculo de lo que nos cuesta realmente un juego comprado en descarga desde la Store, sumandole la parte que ocupa en la tarjeta, vemos que ni los mejores descuentos salen a cuenta. Ellos mismos son los culpables de no aumentar las descargas en la Store, es una pena y una oportunidad perdida.

El segundo factor y el más importante, es la dejadez de Sony. Si tienes la portátil más potente pero no ha comenzado a vender bien, tienes pocos juegos y ademas parece que el mercado se decanta por los teléfonos móviles, ¿Que plan de ataque se les puede ocurrir? Pues la incomprensible idea de dejar de producir juegos propios y dejarla morir poco a poco. Si vende algo, bien. Si terceras compañías sacan juegos, pues también bien. Pero ellos ni se preocupan. Lamentable. Sobretodo viendo que su gran rival, la Nintendo 3DS, empezó de la misma manera: Cara, pocas ventas y poco interés del público ¿Pero que hizo Nintendo? Pues hacer todo lo que desde Sony ni se han molestado. Bajaron el precio, aunque a los primeros compradores les molestara y pusieron la carne en el asador en cuanto a juegos. Y que ha pasado, pues que la 3DS es la única portátil de éxito de esta generación.

No tengo mucho más que decir, pero si queréis conocer de primera mano el motivo de mi cabreo, probar un juego de lucha como por ejemplo el Injustice Gods among Us y veréis lo bien que se juega. O un juego de plataformas como los de Rayman. También vale mucho la pena el Killzone o el propio Uncharted, ya que nunca se habían visto juegos de esta potencia en portátil alguna. Juegos Indis como el propio Limbo y originales como el Gravity Rush.

Mira esto también

Sony lanza el sello PlayStation Hits para juegos de PS4

PlayStation Hits es la nueva gama de juegos para PS4, esos imprescindibles como en su día pasó con las líneas Platinum de PS3 u otras similares de anteriores generaciones de Sony

A %d blogueros les gusta esto: