Home / Opinion / [Opinión] Me llamo Salva y soy adicto a Ultimate Team

[Opinión] Me llamo Salva y soy adicto a Ultimate Team

Como si de una reunión de alcohólicos anónimos se tratase, hoy vengo a confesar mi adicción. Estoy enganchado a FIFA, más concretamente a Ultimate Team y esto empieza a afectarme en mi humor, como gasto mi tiempo de ocio y por suerte, no a mi cartera.

Antes de nada aclarar que no soy un buen jugador de FIFA. No me considero ningún crack. De hecho me cuesta mucho coger el «tranquillo» al los dribles con el stick derecho y mi juego es de «sobar» el balón a más no poder, defendiendo con uñas y dientes el resultado.

Pero a pesar de que de vez en cuando me lleve una paliza que otra de los auténticos cracks que pululan por Division Rivals y FUT Champions, no puedo evitar jugar todos los días y estar mirando a cada rato la aplicación del móvil de FIFA para ver si he conseguido vender esos jugadores de plata y bronce que me sobran o si han metido algún DCP que poder hacer.

Si bien soy un asiduo comprador de FIFA anualmente, hasta el año pasado no había caído tan fuertemente en las redes de Ultimate Team. Me había creado mi club en 2013, jugaba alguna que otra vez sobre todo a Temporadas para un jugador, pero nunca me tomaba en serio lo de buscar tener la mejor plantilla posible y menos aún competir en online.

Pero fue con la inclusión de la Division Rivals y los fines de semana de FUT Champions con lo que han conseguido atraparme. El buscar mejorar constántemente mi equipo, mejorar mi clasificación y lograr cada semana las mejores recompensas, es un caramelo tan goloso que no puedo dejar de mordisquear.

Eso llevó a otras cosas. Compaginar los partidos de Division Rivals con los de Squad Battles para descansar mi equipo titular y además ganar más recompensas los lunes. Empiezas por jugar en niveles asequibles pero te das cuenta que necesitas apostar más fuerte para llegar a niveles de Élite y no quedarte en los simples Oro. Porque claro, cada día suben el mínimo del ranking y así te obligan a volver.

Cada día le dedicas horas, juegas partidos casi todos iguales entre sí, te coges unos rebotes increíbles con el maldito handicap (que por supuesto que existe), pero igualmente estás ahí enganchado. Haciendo cada Desafío de plantilla que puedes, tratando de conseguir todos los Jugadores de Opciones de Trueque que puedes, esperando a que publiquen el Equipo de la semana o de la Temporada para ver si en los sobres te toca alguno de esos cracks que eleven en un punto más la media de tú equipo. Y total, ¿para qué? Pues para nada, porque premios no es que haya salvo que seas un verdadero crack y te metas en competición, lo cual significa que te robe aún más tiempo de tú vida.

Pero no lo puedo evitar, como mucho he llegado al pacto conmigo mismo de jugar una hora sólo diaria (salvo que me clasifique para el FUT Champions, por supuesto). De echar mis dos partidos a Division Rivals y otros dos a Squad Battle. Ya ni siquiera me quito la hora de sueño que me estaba robando aún teniendo que madrugar a las 5,30 de la mañana para ir a currar.

Haré este esfuerzo, suprimiré mi mono de tratar de conseguir un Icono, y todo por dejarme tiempo para otros juegos, películas o series que dejo de lado por jugar a Ultimate Team. Porque me estoy perdiendo grandes títulos como The Witcher 3 (sí, aún a estas alturas) y muchos más por conseguir unas inútiles cartas con valores numéricos y colores muy llamativos.

Ya lo conseguí una vez. En tiempos de PS1 y PS2 mi droga se llamaba PES y a pesar de tener rulos repletos de Princo con títulos que han pasado a la historia del videojuego, yo perdía mi tiempo con Castolo y compañía, pero sobre todo creando plantillas y aplicando Option Files, a cada cual más currado. Pero conseguí vencer aquella adicción y lo haré con esta.

Y por si os lo preguntáis, jamás he invertido un sólo euro en FIFA Points. Esa es una regla que no pienso saltarme y que me autoimpuse cuando arrancó esta locura de micropagos.

Pero si al leer mi historia no te has identificado porque FIFA no es tú juego, piensa ahora en otros juegos como servicio similares: Destiny, The Division, Anthem, Fortnite, etc. Puede que seas un adicto como yo, pero sólo que a otro juego, a otro género y estés dejando de lado grandes juegos por dedicar tú tiempo e invertirlo en algo que son 0 y 1 que se perderán con la nueva entrega de turno.

Mira esto también

Descubre que ha gastado 10.00 dólares en FIFA gracias al GDPR

Un jugador británico se dio cuenta de que lleva gastados 10.000 dólares en FIFA Points al reclamar a EA los datos gracias al nuevo Reglamenteo General de Protección de Datos

A %d blogueros les gusta esto: