Home / Opinion / [Opinión] Bethesda desata Los Juegos del Hambre

[Opinión] Bethesda desata Los Juegos del Hambre

Bethesda, cual Presidente Snow, ha dado por iniciados los septuagéismos Juegos del Hambre en la prensa del videojuego. Panem se ha vuelto más convulso que nunca estos días tras el anuncio de la compañía de no enviar las copias de review a la prensa hasta un día antes o el mismo de lanzamiento de sus juegos. Los medios, en forma de Distritos se han revelado en armas tras la noticia y han clamado al cielo por esta decisión.

bethesda

 

Se acabaron las reviews con fecha y hora de embargo para juegos como The Elder Scroll V: Skyrim Special Edition o Dishonored 2. Ahora todos los medios, YouTubers, influencers y usuarios partimos desde el día cero a la hora de opinar sobre estos títulos. No encontrarás una review indicativa con la que guiarte si el juego ha salido bien o no, con la que apoyar tu compra o conservar tu reserva. ¿Y sabéis que os digo? Que mejor, sí con esto se acaban las pre-reservas, esas estadísticas absurdas de la primera semana en ventas, el beneficio para las “grandes” que se llevan todas las visitas. El juego seguirá estando en la estantería de la tienda o en la store digital correspondiente semanas y meses después, y puede que hasta más barato.

Los medios con menor afluencia de visitas ahora seremos como el Distrito 12, seremos las Katniss Everdeen contra los grandes favoritos a ganar siempre los Juegos. Ahora partimos en cierta igualdad de condiciones a la hora de publicar la review, pero tenemos que demostrar estar a la altura de esta oportunidad. Va a correr la sangre, van a haber luchas por ser el primero en publicarla y se echarán en cara que si lo eres no has realizado bien tu labor. Twitter se va a convertir en un hervidero de dedos acusadores a quien se adelante a otros.

Proliferarán las review en progreso, esas en las que el redactor te irá diciendo cada día o cada x horas como avanza por el juego. Donde no habrá una nota final hasta días después, y que darán más sentido al texto que al número. Algunos se sentirán traicionados porque no darán rienda suelta a sus refriegas de “mi juego tiene un 93 y el tuyo 80”.

Pero no os engañéis, Bethesda no es el único presidente Snow de esta ecuación, otras ya llevan tiempo haciéndolo. Blizzard siempre entrega sus juegos el día antes, 2K lleva un tiempo con esta práctica, pero a Bethesda se la flagela por ser la que da la cara y lo hace oficial y oficioso. Esto demuestra que las compañías no necesitan a la prensa tanto como esta a las compañías, la comunicación directa por sus propios canales nos han restado “importancia”. La única razón de ser de los medios es hacer un filtro entre lo que ellos te cuentan y lo que realmente es, aunque se ponga en duda nuestra honorabilidad.

Y como hemos mantenido siempre en esta casa: la nota no es indicativo de nada, la crítica no es la verdad absoluta. La opinión de nuestros redactores es sólo eso, su opinión, y además subjetiva a su gusto personal. Eres tú, querido lector quien tiene el poder y el derecho de comparar opiniones (si lo necesitas) y formar la tuya propia. Que un número no te diga nunca si comprar un juego o no, pero sé consecuente con tu compra para no tener que quejarte luego de que llegan juegos sin terminar, cargados de micropagos, con partes arrancadas en forma de DLC. Compra aquello que estimes que lo merezca, paga lo que consideres justo, y su necesitas apoyar tu decisión en una crítica, elige aquella que sea más afín a tus gustos pero no la sigas a pie juntillas.

Felices Juegos del Hambre. Y que la ventaja esté siempre a tu favor.

presidente-snow

Mira esto también

Obsidian descarta volver a tocar la saga Fallout

Obisidian deja muy pocas esperanzas de verlos de nuevo desarrollando otra entrega de la saga Fallout

A %d blogueros les gusta esto: