Home / Reviews / Pc / One Piece World Seeker Disponible en PS4, Xbox One y Pc. Análisis en español

One Piece World Seeker Disponible en PS4, Xbox One y Pc. Análisis en español

ONE PIECE WORLD SEEKER

Plataformas: PC/PS4/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Mundo abierto

Desarrollador: Bandai Namco

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 15/03/2019

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Luffy y la tripulación del sombrero de paja, vuelve en un juego tipo mundo abierto en el que se tenía muchas expectativas que por desgracia al final no cumple… un «parecía que sí» que pese a ello puede ser una opción si eres un gran fanático del anime.

En One Piece World Seeker nos encontramos una historia parecida a una OVA. La historia se encuentra situada entre los arcos de Punk Hazard y Dressrosa viendo los personajes que aparecen y las habilidades de Luffy. Y la acción estará situada entre dos islas: Isla Joya donde nos encontraremos con Jeanne, una líder antimarina y la prisión flotante donde empezaremos la aventura enfrentándonos en una cinemática con el alcaide ciborg de la marina Isaac. Y, como os podéis imaginar, el núcleo del juego será ayudar a Jeanne a derrotar a la facción de la marina comandada por Isaac.

Ya hablando de gameplay y sensaciones jugables, es una mezcla de juego acción con mundo abierto para que os hagáis una idea algo parecido al último Spider-Man o Batman Arkham Knight por desgracia no se queda ni cerca de estos dos grandes títulos. Y es que en World Seeker, nos vamos a encontrar con dos vicios que muchos detractores de este tipo de juegos usan y que se resume en los adjetivos de «machacabotones» y «recadero».

Pese a haber distintos tipos de enemigos la resolución de las peleas de los mismos es siempre igual. Es decir, apretar el botón cuadrado sucesivamente. Da igual que sea grande, con escudo o lleve un rifle, no hay ningún tipo de estrategia que nos haga ver una cierta variedad y esta monotonía puede resultarnos un poco aburrida.

Otro defecto de los juegos de mundo abierto, son las archiconocidas misiones secundarias de recadero para alargar el juego en exceso. Es verdad que juegos del estilo han aprendido y han sabido unas misiones secundarias a la altura como el caso del Horizon. Aquí en cambio no solo cae en ese vicio en las secundarias sino también en las principales y de forma continua haciendo que te cueste mucho engancharte al juego y resulta curioso encontrarte con este tipo de juegos tan simples en pleno 2019 y con la competencia que hay…

Pero también tienen aspectos positivos, como por ejemplo la idea. Alejada de los habituales juegos de One Piece y nos ofrece la posibilidad de explorar las habilidades Luffy a su máximo esplendor además de aumentarlas con un árbol de habilidades muy sencillo de usar. Una de esas habilidades es el uso del Haki, que podremos usarlo tanto en combate como para localizar a gente. No es algo original, ya que no deja de ser la visión detective de Batman pero resulta interesante sobre todo cuando la vamos evolucionando para obtener más movimientos 

Pese a que los combates con enemigos normales son muy simples, las batallas con jefes finales si que requieren una estrategia más compleja y además nos enfrentaremos a enemigos emblemáticos del anime lo que resulta un plus interesante.

One Piece World Seeker,  es un «quiero y no puedo» la idea es interesante, hay buenos medios y se nota que hay un esfuerzo por ofrecer un juego de One Piece diferente, por desgracia a veces los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el no tener controlado este género ha hecho que haya caído en sus vicios. 

Pese a ello, considero que es el camino a seguir para llegar a crear un One Piece tipo Wind Waker. Es decir un mundo abierto, con diferentes islas a explorar a bordo del Thousand Sunny y lo que se convertiría en «la experiencia de One Piece definitiva». Mientras tanto, World Seeker puede ser una buena opción para loa amantes del anime/manga que sepan apreciar las distintas referencias al anime, pero para alguien que solo porque le gusta este género, hay opciones más recomendables.

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay de los primeros momentos del juego (adelantar el vídeo hacia el minuto 7.10 ya que la capturadora de PS4 ha bloqueado todas las cinemáticas:

LO MEJOR

✔La historia original con nuevas localizaciones y personajes nuevos bien diseñados.

✔Los combates con jefes finales emblemáticos del manga.

✔Poder explotar al máximo las habilidades de la fruta gomu gomu

LO PEOR

✘Cae en los vicios más característicos de los dos géneros en los que se basa estropeando mucho la experiencia.

✘Cierta monotonía y repetición de situaciones que hace muy difícil engancharte.

✘Destinado más para fans que sepan apreciar las numerosas referencias que nos encontraremos.

Luffy y la tripulación del sombrero de paja, vuelve en un…

One Piece World Seeker

PUNTUACIÓN - 60%

60%

Mejorable

One Piece World Seeker, es un "quiero y no puedo" la idea es interesante, hay buenos medios y se nota que hay un esfuerzo por ofrecer un juego de One Piece diferente, por desgracia a veces los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el no tener controlado este género ha hecho que haya caído en sus vicios.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ghost Giant para PlayStation 4

Ghost Giant es una preciosa historia pero como juego se queda a medias entre esa historia realmente bella y una jugabilidad muy limitada. Una lastima porque podríamos haber estado ante un gran representante de la realidad virtual para PS4.

A %d blogueros les gusta esto: