Õkami HD Review

Género: Acción, rpg.

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Lanzamiento: 12/12/2017

Precio: 19,99

Voces/textos: no/inglés

La diosa Amaterasu vuelve a resucitar esta vez en la nueva generación, con un pulido HD que asusta por su belleza. Pero, ¿es un juego que realmente merezca la pena o sus mecánicas se han quedado desfasadas?.

Õkami HD es sinónimo de belleza, las acuarelas con las que se dibujan los personajes y paisajes son una autentica maravilla visual, luciendo de forma espectacular con el pulido HD que le han dado y en este sentido un motivo de peso para una remasterización aunque solo fuese por la excusa de ver Õkami como debería de verse.

ÕKAMI ES UNA OBRA DE ARTE EN MOVIMIENTO.

También resulta una buena oportunidad para aquellos que no pudimos jugar en sus anteriores versiones sobre todo para aquellos usuarios de la consola de Microsoft. El problema viene si has jugado a anteriores versiones… Si jugaste hace tiempo a la de Ps2 y te encanto puede que sea una buena oportunidad de obtenerlo y revisitarlo aprovechando la excusa y el módico precio de salida que tiene (solo 20 euros) pero para aquellos que ya disfrutaron de la versión de Ps3 no estoy tan seguro de ello…

En cuanto a los controles, son bastante conservadores y es una pena que no hayan aprovechado el pincel mágico para hacer buen uso del panel táctil de la Ps4 que se queda en una mera consulta de inventario y opciones. Y aunque se pueden cambiar los controles son raros, sobre todo en el tema de control de cámara que funciona a la inversa que el 99% de los juegos y como no lo cambies te va a ser bastante complicado.

MECÁNICA DIVERTIDA Y FUNCIONAL.

Pese a los controles, la mecánica y gráficos del juego han envejecido genial y si no lo supieras podría creerte totalmente que ha salido este año y puede competir en belleza con el GOTY de 2017… y eso es mucho mérito. La mecánica de los combates y el uso pincel para modificar el escenario, siguen siendo tan originales como fue en su momento y te das cuenta de la influencia que este juego ha tenido en posteriores títulos del género y de su importancia histórica.

La historia es harto conocida ya, una diosa que despierta 100 años después reencarnada en un lobo que debe de vencer a las fuerzas del mal del demonio Orochi con la ayuda de sus poderes y de distintos dioses de la mitología japonesa. Sencilla pero que funciona genial y que es una excusa para las peleas, combos, resolver puzzles y usar el pincel mágico para recuperar la belleza perdida

El problema más gordo que le veo es el idioma y es que es increíble que tras dos remasterizaciones nos siga viniendo en inglés… En otros títulos el idioma da igual pero en este que hay una cantidad enorme de textos y es una historia tan bonita como el propio juego en sí y ya era hora de haber ofrecido Õkami en castellano para poder disfrutar el juego en condiciones y así convertirse en la versión definitiva del mismo. Luego el tema del idioma inventado, al principio queda gracioso pero llega un momento que resulta un ruido bastante molesto y podrían haberse planteado ofrecerte la posibilidad de voces en japonés que habría hecho que nos metiéramos aún más en el universo y la mitología que contiene.

DOS REMASTERIZACIONES DESPUÉS Y SIGUE SIN VENIR EN CASTELLANO…

Õkami HD es historia de los videojuegos, y con jugarlo un poco, ya te das cuenta de la enorme influencia que ha tenido en la industria (sólo hay que ver el parecido de la historia con Breath of the Wild o en su momento Twilight Princess…). Ya en su momento este juego era bonito pero el pulido HD lo hace tan espectacular y a un precio tan irrisorio que es una compra o regalo obligado para estas fiestas.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay de los primeros minutos del juego:

⇑LO MEJOR

• El HD le sienta de maravilla.
  • Las mecánicas no han envejecido nada siendo tan innovador y divertido como lo fue en su momento.
  • Una buena oportunidad para rejugarlo o probarlo al fin.
  • El precio de lanzamiento.

⇓LO PEOR

• Tras dos remasterizaciones, sigue viniendo en inglés.
  • Si tienes la versión que salió en Ps3, puede que no te merezca la pena.
La diosa Amaterasu vuelve a resucitar esta…

Õkami HD

NOTA - 80%

80%

Bello

Õkami HD es historia de los videojuegos, y con jugarlo un poco, ya te das cuenta de la enorme influencia que ha tenido en la industria (sólo hay que ver el parecido de la historia con Breath of the Wild o en su momento Twilight Princess...). Ya en su momento este juego era bonito pero el pulido HD lo hace tan espectacular y a un precio tan irrisorio que es una compra o regalo obligado para estas fiestas.

Análisis Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 remata un primer año perfecto de Nintendo Switch con un JRPG que se abre hueco entre los más destacados de la historia.