Oh… Sir! The Insult Simulator Review

Lanzamiento: 25/10/2016

Precio: 1,99€

Online: Sí

Voces/Texto: Inglés

Por Fran Jiménez

Insultar estratégicamente

Este juego es, prácticamente, un simple juego de estrategia con toques de humos que estilizan y ensalzan el sentido del humor británico, para adentrarnos en simples batallas de insultos. Nos hace falta apropiarnos de varias opciones para formar una frase y con esta ofender a nuestro contrincante, con una cohesión gramatical aceptable (en inglés, of course).

resizedimage820615-ohsir-img03

Los protagonistas se miden en batallas verbales uno contra uno, con sus barras de energía, y nuestra labor consistirá en vaciar dicha barra utilizando ofensas en forma de afirmaciones. Para construir nuestro armamento verbal, tendremos varias líneas comunes a elegir, en las cuales encontramos sujetos, verbos, conjunciones, complementos y cualquier herramienta gramatical para construir frases ofensivas.

Las batallas se basan en turnos, por lo cual tendremos que manejar nuestros movimientos con astucia; para formar algunas frases completas tendremos que esperar varios turnos, entre los cuales nuestro rival tendrá la opción de arrebatarnos parte de nuestra frase, con lo que la improvisación a la hora de formar elementos gramaticales ofensivos será una realidad.

ohsir-the-insult-simulator-2016811192432_1

Mientras más elaboración pongamos a la hora de construir nuestras frases para insultar, más daño tendrá en la barra de vida de nuestro rival. Para esto, tenemos unos puntos suspensivos para poder continuar la frase en la siguiente ronda y así poder acaparar los mejores insultos y construir la frase definitiva para acabar con nuestro rival; aunque esto es un arma de doble filo, y en la siguiente ronda puede no haber la gramática apropiada, con lo que nuestra frase quedará inacabada y nuestro rival nos puede superar en este aspecto.

Algo que también destaca es que podemos saber dónde podemos dar para hacer más daño. Todos los personajes cuentan con un punto débil, con lo que si insistimos en insultar ciertos aspectos como la apariencia física, críticas a su mujer, etc… haremos mucho más daño. Hay que ir probando dónde podemos ofender más, y al encontrar dicha debilidad, atacar con todos nuestros insultos en ese punto.

Do you speak English?

Los que no hablen inglés, tendrán una dificultad añadida para disfrutar y avanzar en el juego, a pesar que no necesitamos entender fluidamente el idioma de Shakespeare, pero necesitamos tener un nivel básico para poder conjuntar frases gramaticalmente hablando. También tenemos que entender el humor ácido inglés, muy diferente que el español, para saber atacar a nuestro rival y hacer daño.

oh-sir-the-insult-generator-announce

Las batallas de insultos a veces son surrealistas, con insultos que en multitud de ocasiones nos pueden parecer que no encajan o son totalmente inapropiados. La mecánica de las batallas entretienen y son curiosas; tenemos un modo torneo para realizar batallas contra el ordenador y de esta forma desbloquear personajes. También tiene modo multijugador para insultar a nuestro conocidos, online si se prefiere, dando igual la plataforma en la que estén y estemos jugando.

El humor que observamos en los primeros momentos del juego se pierde con facilidad, ya que las debilidades de nuestros contrincantes se descubren pronto al repetirse mucho, así que tras esto las ganas de jugar descienden bastante. No es algo inesperado, dado su mínimo precio, por lo que si nos ofrece un par de horas de diversión y entretenimiento nos parecen unos euros bien amortizados.

En lo referente al arte, tiene su aquel y nos hace reír; si buscáis un juego estratégico súper sencillo, tenéis nociones de inglés y conocéis el ácido humos de esos lares, este juego es de obligada compra, más aún dado su reducido precio.

• El precio
  • Aprendemos gramática inglesa
  • Algunos personajes, absurdos y totalmente estereotipados

• Se conocen pronto las debilidades de los enemigos
  • Es muy básico
  • Opciones gramaticales reducidas
Título: OH…SIR! THE INSULT SIMULATOR Plataformas: PC, Android, IOS Género: Simulación Desarrollador: Vile Monarch Distribuidor: Steam, App Store, Android Lanzamiento: 25/10/2016 Precio: 1,99€ Número de jugadores: 1-2 Online: Sí Voces/Texto: Inglés Por Fran Jiménez Insultar estratégicamente Este juego es, prácticamente, un simple juego de estrategia con toques de humos que…

OH...SIR! THE INSULT SIMULATOR

PUNTUACIÓN - 55%

55%

Oh…Sir! The Insult Simulator es un juego sin pretensiones, muy básico, que al principio divierte pero después, al descubrir su mecánica, logra aburrirnos y no merece ser rejugado. Su precio es muy reducido, al igual que el tiempo que le vamos a dedicar, por lo que al ir de la mano puede resultar un juego amortizable. En su juego online, puede aburrir aún más pues si dos amigos españoles se insultan en términos ingleses, no se encuentra la gracia debido a que es un humor muy diferente al de nuestra tierra.

Análisis de Dragon Ball FighterZ en PS4

Tras unos meses con el hype por las nubes y una beta colapsada que muchos ...