sábado , 7 diciembre 2019

Oficial: PS5 no llegará antes de abril de 2020

Tras los datos oficiales dados por Mark Cerny sobre la futura PlayStation 5, es hora de ir acotando la probable fecha de lanzamiento. El ingeniero de PS4 y también de la nueva consola, desveló que su lanzamiento sería en 2020, pero no exactamente cuando.

Ahora desde Sony nos van quitando fechas del calendario del año que viene y despejando un poco más la incertidumbre. En el último informe financiero de la compañía nipona se ha desvelado que sus planes de lanzamiento son más allá de abril de 2020.

Se especulaba con que Sony podría probar la fórmula utilizada por Nintendo con Switch y lanzar la consola en el primer trimestre de año viendo los buenos resultados obtenidos por la híbrida de la Gran N. Pero parece que volverán a apostar por un modelo más convencional y todo apunta a que su lanzamiento sería con vistas a la campaña Navideña, lo cual la sitúa después de verano entre septiembre y noviembre.

En el mismo informe se ha dado a conocer que la inversión de la compañía para esta nueva generación es de 31.100 yenes (nos 250 millones de dólares). Esto abarca desde la etapa de I+D, la producción y la posterior campaña de marketing.

Con esto datos, es fácil pensar que Sony volverá a estar en el E3 de 2020 para presentar de manera oficial la consola. Aunque previamente podrían repetir la jugada de PS4 con un «reveal» meses antes anticipando algunos datos.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: