Home / Noticias / Oficial: PS5 llega en 2020, retocompatible con PS4

Oficial: PS5 llega en 2020, retocompatible con PS4

Hasta ahora todo eran rumores en torno a cómo sería la próxima consola de Sony y cuándo se lanzaría. Ahora ya es oficial, PS5 llegará en 2020 y su arquitecto, Mark Cerny, ha dado los primeros detalles de la misma.

En una entrevista exclusiva a Wired, Cerny ha dado los puntos claves de PlayStation 5, la cual ha ratificado que se lanzará a lo largo de 2020. Lo más destacable es que se confirma la retrocompatibilidad con PlayStation 4 que tanto se había rumoreado.

Entre las grandes novedades que ofrecerá a nivel de hardware, Cerny incide en mejorar el audio de los juegos gracias a la potencia que añade este nuevo sistema.

«La cuestión clave es si la nueva consola añade otra capa a la experiencia que ya tienes disponible o si permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego», dice Cerny.


«Como jugador, he estado un poco frustrado por que el audio no cambie tanto entre PS3 y PS4. Con la nueva consola el sueño es mostrar cómo cambia drásticamente el sonido cuando se aplica mucha potencia de hardware en él».

Su arquitectura estará basada en la CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la rama Zen 2 7nn. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi y podrá soportar las novedosas técnicas de ray tracing para la iluminación. Este chip además incluye audio 3D personalizable.

En cuanto a las resoluciones que soportará, Cerny asegura que puede llegar hasta los 8K. De igual forma la realidad virtual será otro pilar básico, siendo compatible con las actuales PlayStation VR que actualmente han vendido 4 millones de dispositivos.

Cerny ha hecho también hincapié en la velocidad de carga y para ello se ha propuesto incluir de serie un disco duro SSD. Algo que facilitará también la labor a los desarrolladores en los ya cada vez más habituales mundos abiertos de los juegos.

Como muestra ha realizado una comparativa con el juego de Insomniac Games, Spider-Man. En PS4 Pro la duración del viaje rápido disponible en el juego es de 15 segundos, con la nueva consola será de 0,8 segundos.

Pero el punto más importante que ha confirmado es que PS5 será retrocompatible con los juegos de la actual PlayStation 4 y seguirá contando con lector para Blu-Ray.

En dicha entrevista ha venido a revelar que Death Stranding será un lanzamiento intergeneracional, contando con versiones para PS4 y la futura PS5.

El juego en streaming también tendrá una vital importancia y ha asegurado que conforme se acerque la fecha de lanzamiento de la consola darán todos los detalles de la estrategia.

También ha confirmado que los principales estudios de desarrollo ya cuentan con kits de desarrollo basados en el nuevo hardware desde hace tiempo.

Mira esto también

Final Fantasy VII Remake podría mostrar su primera demo en breve

Final Fantasy VII Remake ya habría presentado su primera demo a una serie de medios seleccionados que han estado la semana pasada en Los Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: