Home / Noticias / Nintendo / Oficial: Anunciada Nintendo Switch Lite

Oficial: Anunciada Nintendo Switch Lite

Se llevaba meses rumoreando y por fin Nintendo lo ha confirmado: en septiembre lanzarán una versión sólo portátil de Nintendo Switch. La denominada Nintendo Switch Lite llega el 20 de septiembre a las tiendas por un precio de 199 dólares.

El hecho de que el precio de momento sólo esté en dólares es porque no se ha desvelado si costará lo mismo en euros. Se podría dar el caso del primer modelo de Switch que en USA costó de salida 299 dólares y en España 319 euros.

Confirmando los rumores que os hemos venido contando desde hace meses, se trata de un modelo pensado sólo como consola portátil. No tiene conexión al televisor y los Joy-Con están integrados en la propia consola.

La otra gran diferencia con su «hermana mayor» es su pantalla de 5.5 pulgadas frente a los 6.2 del modelo normal. La resolución de la pantalla se mantiene con respecto al modelo original siendo de 1280×720 (720p).

Llegará en tres colores de lanzamiento: amarillo, gris y turquesa. También se pondrá a al venta un pack con funda y protector de pantalla adaptado a Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch Lite incorpora otras diferencias notables con respecto al modelo actual. Incluye una cruceta direccional en lugar de los cuatro botones del Joy-Con izquierdo actual. Su batería también es más duradera con hasta 7 horas de carga frente a las casi 4 del modelo original.

Los Joy-Con al estar fijados en la consola pierden funcionaleidades como la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimientos. Aquellos juegos que requieran de estas características necesitarán de la conexión de unos Joy-Con por separado.

Mira esto también

Ring-Con es la nueva propuesta de Nintendo para hacer ejercicio

Ring-Con es el nuevo dispositivo para hacer ejercicio de Nintendo que se utilizará con Nintenod Switch