Home / Noticias / Nintendo / Nuevos detalles oficiales del Pokémon para Switch de 2019

Nuevos detalles oficiales del Pokémon para Switch de 2019

Mientras esperamos el estreno este año en Nintendo Switch de Pokémon Let´s Go, todas las miradas de los fans están puestas en 2019 y el salto de una entrega tradicional a la nueva consola de Nintendo. La expectativa es máxima y por ello cada ligero detalle que se revela es analizado con lupa.

En una entrevista concedida a Famitsu, Junichi Masuda de Game Freak, ha revelado algunos detalles interesantes acerca de esta nueva entrega. En palabras de Masuda, no quieren alejarse en demasía del concepto de juego que ya conocemos de las portátiles:

“Estamos trabajando en la idea de que todo el mundo jugará en su propia Switch. Tendrá una sensación similar a la de los anteriores juegos de consolas portátiles”.

Trailer de Pokemon Let´s Go

Parece por tanto que no habrá una revolución jugable como muchos esperan, y que la apuesta es más continuista de lo que cabe pensar. Eso sí, tal vez la revolución llegue en el terreno gráfico y técnico dadas las posibilidades de Switch, aunque Pokémon Sol y Luna de 3DS ya dejó buenas sensaciones en ese sentido.

Otro detalle que dejó Masuda en su entrevista es la posibilidad de poder traspasar Pokémon de una entrega anterior a esta nueva:

“Ha habido momentos en el pasado en los que no se pudo transferir criaturas de una entrega anterior e imagino que eso creó malos recuerdos. Quiero intentar cambiar eso, si se puede”.

A pesar de las ganas que podamos tener a catar este Pokémon en Switch, lo más cercano será Pokémon Let´s GO, en sus ediciones Pikachu y Eevee.

Mira esto también

The Legend of Zelda llega por sorpresa a Nintendo Switch Online con novedades

Llega a Nintendo Switch Online por sorpresa The Legend of Zelda de NES, en una versión que algunos han catalogado "para mancos".

A %d blogueros les gusta esto: