Home / Noticias / No descartan un modo battle royale en Red Dead Redemption II

No descartan un modo battle royale en Red Dead Redemption II

Poco a poco se va acercando por fin la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption II y la promoción del título comienza a ser más pronunciada. En una entrevista concedida a Gamedaily, Strauss Zelnick (CEO de Take-Two) ha hablado de la posibilidad de introducir un battle royale en el juego.

La compañía matriz de Rockstar Games, parece interesada en “colar” el modo de moda en el online de esta precuela de la saga de vaqueros:

“Ya hemos usado mecánicas Battle Royale antes. No lo descartaría, pero cualquier mecánica que uses debería buscar estar en servicio de la experiencia de entretenimiento, y debería estar enfocada hacia el consumidor“.

Aunque especifica que no tratan de “clonar” la fórmula de éxito que han tenido juegos como Fortnite. Tal vez busquen darle su toque personal:

“Nadie está buscando un clon de Fortnite. Desearía que tuviésemos Fortnite, que no es así, así que desearlo no me ayudará. No pueden creer que el modo Battle Royale es la única mecánica relacionada con el entretenimiento que haya capturado la atención de la gente“.

Red Dead Redemption II presenta sus diferentes ediciones y extras por reserva

Es inevitable que el apartado online de Red Dead Redemption II vaya a tener mucho peso, más visto el éxito y fortuna acumulado por GTA V. Pero en Take-Two tienen claro que la experiencia para un jugador sigue siendo igual de importante:

“[Aún seguimos] en el negocio del entretenimiento, y no hay motivos para creer que los consumidores han perdido el interés en los single-player si el single-player es bueno. No hay motivos para creer que puedes crear un servicio [que venda] si el servicio no es bueno“.

Rockstar lanza el nuevo tráiler de Red Dead Redemption II

A su vez sigue sin desvelar el modelo de negocio que utilizarán para Red Dead Online, aunque todo apunta a que seguirá el camino de GTA V con actualizaciones de contenido gratuitas y la posibilidad de comprar moneda para el juego:

“Tenemos a Red Dead Online aproximándose, y Rockstar lo anunció así que, claramente, está la intención de que sea un enganche continuo después de la venta inicial. De lo que no hemos hablado es de algún camino hacia la monetización porque no es nuestra principal preocupación. Nuestra principal preocupación es mantener a los consumidores enganchados“.

Red Dead Redemption II llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: