Home / Noticias / Nintendo / Nintendo Switch ya permite compartir juegos digitales en varias consolas

Nintendo Switch ya permite compartir juegos digitales en varias consolas

Con motivo de la llegada de Nintendo Switch Online, la consola híbrida ha recibido una nueva actualización de firmware. Se trata de la versión 6.00 que prepara la consola para el servicio de suscripción online de pago, pero además introduce una gran novedad.

Desde hoy podremos compartir los juegos digitales de nuestra cuenta en otras Nintendo Switch. Pero a diferencia de lo que ofrecen Microsoft o Sony en este sentido, sólo se podrá jugar al mismo juego con el usuario que lo posee y por tanto no podrán jugar dos Switch al mismo tiempo al título.

El sistema es bastante simple, nuestra cuenta está como principal en nuestra consola y como secundaria en otra. Si el usuario de la otra Switch está jugando la juego, cuando nosotros en nuestra consola con la cuenta principal queremos acceder al mismo juego paraliza el de la otra consola y nos da a nosotros el control.

Hay varias matizaciones más que os pasamos a explicar. Sólo se puede jugar desde la cuenta poseedora del juego, y la cuenta que está como secundaria requiere de una conexión a Internet para realizar una comprobación previa a poder  jugar.

Nintendo ha lanzado unas imágenes ilustrativas del funcionamiento:

Mira esto también

Nuevos detalles de la rumoreada Nintendo Switch Mini

La cadena de tiendas GAME tuvo durante unos minutos a la venta accesorios para una aún no anunciada Nintendo Switch Mini

A %d blogueros les gusta esto: