Home / Noticias / Nintendo / Nintendo Switch recibe la actualización 9.0.0

Nintendo Switch recibe la actualización 9.0.0

Nintendo Switch ha recibido hoy una nueva actualización para el firmware. La 9.0.0 ya está disponible y viene con interesantes novedades y dispuesta a recibir Nintendo Switch Lite.

Entre sus novedades está la introducción de una función de búsqueda en el canal de noticias. También se introduce la función del código QR en la Cuenta Nintendo para hacer login en las opciones de configuración.

Se han implementado la posibilidad de incluir alarmas en las notificaciones. Se pueden integrar también en juegos, pero para ello habrá que actualizar también los Joy-Con.

Otra nueva opción es la de poder configurar la sensibilidad de la pantalla táctil. Podemos elegir entre el funcionamiento estándar o un modo optimizado para usar un lápiz táctil.

La sección de invitaciones para amigos en la página de usuario también incluye algunas novedades. Pero la actualización 9.0.0 realmente es una preparación para recibir a Nintendo Swtich Lite.

El nuevo modelo sólo portátil de la consola de Nintendo llegará el 20 de septiembre. Esta actualización permite desactivar el registro de entrada de comandos de botones. De esta forma deshabilitamos el registro de pulsaciones salvo Home y Capture.

Además de todo esto, se incluyen mejoras de estabilidad del sistema y la corrección de un error detectado que impedía arrancar Fire Emblem: Three Houses.

Mira esto también

Ring-Con es la nueva propuesta de Nintendo para hacer ejercicio

Ring-Con es el nuevo dispositivo para hacer ejercicio de Nintendo que se utilizará con Nintenod Switch