Home / Noticias / Nintendo / Nintendo Switch Mini mejora la resolución de la pantalla y la duración de la batería

Nintendo Switch Mini mejora la resolución de la pantalla y la duración de la batería

El rumor más recurrente en torno a Nintendo es el lanzamiento de al menos un nuevo modelo de Switch en los próximos meses. Todo comenzó con una filtración de The Wall Street Journal, reafirmado luego por otros medios como Forbes e incluso con la aparición de accesorios para una de las supuestas nuevas consolas.

En principio se hablaba de un modelo con mayores prestaciones que el actual y otro de menor precio dedicado únicamente para el uso portátil. Éste último es el que está centrando todas las filtraciones, llegando incluso a ser denominado como Nintendo Switch Mini.

Ahora en Forbes se atreven incluso a adelantar algunas de las mejoras que traería consigo. Según sus informaciones, hablamos de una consola que no permitiría desacoplar los Joy-Con, los cuales perderían funciones como la vibración HD, además de no poder conectarse a la base para la televisión.

Pero esto traería consigo una mejora de resolución de su pantalla y mayor duración de la batería interna de la consola.

«Uniendo los joycon al cuerpo principal de Switch, Nintendo reduce los caros y sofisticados joycons para crear una plataforma principalmente portátil».

Además el procesador Tegra de Nvidia se vería mejorado y «ofrecerá más vida a la batería y una mejora significativa de una pantalla 1080p». Recordemos que la actual resolución máxima de la pantalla de Switch en modo portátil es de 720p.

De momento, Nintendo no ha negado estar trabajando en esta nueva consola. Se han remitido siempre ha decir que no es el momento de hablar de nuevo hardware pero que siempre están trabajando en desarrollar y mejorar sus consolas.

«Sabemos que se han publicado muchos artículos sobre esto. Responder a rumores y especulaciones terminaría echando a perder muchas sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos una respuesta para eso. Como teoría general, tenemos que decir que siempre estamos desarrollando nuevo hardware».

Teniendo en cuenta la llegada en noviembre de Pokémon Espada y Escudo, una saga caracterizada siempre por ser portátil, no sería de extrañar que la supuesta Nintendo Switch Mini esté pensada para ser lanzada en esas fechas y con la campaña Navideña en mente.

Mira esto también

Posible demanda a Nintendo por el fallo del joystick de los Joy-Con

¿Te ha pasado que el stick del Joy-Con izquierdo se mueve solo? ¿No puedes calibrarlo correctamente? Un bufete podría demandar a Nintendo por esto