lunes , 18 noviembre 2019

Nintendo se carga un fanmade de Super Mario para… ¡Commodore 64!

Nintendo es implacable con el uso de cualquiera de sus licencias. Son recelosos de todo lo que tenga que ver con el uso de la imagen de sus principales activos y más cuando se tratan de versiones creadas por fans.

Muchos han sido los proyectos de adaptaciones de sus juegos realizadas por fans que se han topado con la Nintendo más dura. Sacando a sus abogados a pasear para parar cualquier tipo de versión que no sea oficial aunque no tenga ánimo de lucro.

El más reciente es una versión de Super Mario Bros. creada para Commodore 64. Su autor, ZeroPaige, ha invertido siete años de su vida en el desarrollo y justo cuando lo lanza se ve con la petición de Nintendo de que elimine el juego.

Se consideraba una proeza lograr portar el juego al micrordenador pero finalmente todo quedará en nada ya que Nintendo es implacable incluso con un sistema «muerto» del cual no puede sacar ningún rédito ni lo va a hacer su autor.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: