Home / Noticias / Nintendo / Nintendo lanzaría dos modelos distintos de Switch este verano

Nintendo lanzaría dos modelos distintos de Switch este verano

Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que Nintendo Switch cuente con una revisión. En algunas ocasiones se ha apuntado en la dirección de un modelo mejorado del actual y en otras de uno más económico.

Este es uno de esos rumores recurrentes en la industria del videojuego que ahora vuelve a salir a la palestra impulsado por un rotativo de prestigio como The Wall Street Journal. Según el medio americano, fuentes cercanas a la compañía nipona les han hablado de dos nuevos modelos para este mismo verano.

Se trataría de un modelo «premium», con mejoras a nivel de hardware y de acabado de la consola para «jugadores exigentes». Aclaran eso sí, que no llegaría a ser un salto como el que supuso en su momento el de PS4 Pro o Xbox One X.

El otro modelo sería el que han denominado para «casuals», y que sería una sucesora directa de Nintendo 3DS. Cabe pensar que se habla de un modelo sin el dock y por tanto solo con función portátil e incluso se habla de eliminar opciones como la vibración Rumble HD de los Joy-Con. Evidentemente sería un modelo más ecónomico tanto en fabricación como en su precio de venta.

The Wall Street Journal se atreve incluso a asegurar que las desarrolladoras ya cuenta con kits de desarrollos basados en ambos modelos para dar forma a los títulos venideros pensando en ellos.

Nuevos diseñosWall Street Journal también señala que los diseños de estos modelos son «diferentes al original -la actual Switch- y que te sorprenderán».

La idea parece ser anunciarlos en el E3 de junio y lanzarlos semanas después.

Mira esto también

Nintendo se carga un fanmade de Super Mario para… ¡Commodore 64!

Nintendo sigue siendo implacable y pide la retirada de una versión sin ánimo de lucro de Super Mario Bros. para Commodore 64

A %d blogueros les gusta esto: