Home / Miscelanea / Monopoly Gamer Mario Kart viene para cambiar las reglas

Monopoly Gamer Mario Kart viene para cambiar las reglas

Mario Kart ya tiene su propio Monopoly, como otras tantas sagas de videojuegos, series, películas, etc., pero en este caso se trata de una edición muy especial con sus propias reglas que varían bastante el juego que ya conocemos.

De momento Monopoly Gamer Mario Kart sólo se encuentra disponible en GameStop por 24,99 dólares, pero no dudamos que en breve irá llegando a nuestro país, todo hace indicar que a partir del 1 de junio cuando se acabe la exclusividad que la cadena especialista en videojuegos americana termine.

La gracia de esta versión no es solo poder jugar con los token de Mario, Luigi, Peach o Toad, o el cómo está decorado el tablero con elementos de Mario Kart. Sino el cambio de reglas que sufre el juego implementando ideas propias de la franquicia de Nintendo.

La primera es que al pasar por la casilla de Salida (Go en este caso), se ha de coger una carta de Grand Prix con la cual da comienzo una carrera. En ella cada jugador tiene que pagar una cuota de entrada a dicha carrera y para ver quien gana se lanzan dados distribuyendo los diferentes premios según la tirada y nuestra posición.

Otra novedad es un segundo dado aparte del que se usa para mover, este nos permite usar power-ups de Mario Kart. Por ejemplo si lanzamos y nos toca un Green Shell conseguimos que el jugador de delante nuestro pierda tres monedas y el primero que llegue a la casilla donde estaba las recoge. Como podéis imaginar aquí los billetes clásicos se han cambiado por las míticas monedas de la saga.

El fin del juego no es la quiebra de todos los jugadores, sino cuando se han disputado todas las carreras que conforman el Grand Prix. Llegados a este punto toca recontar los puntos acumulados por cada jugador, las propiedades que hemos ido comprando (aquí todavía se mantiene la vertiente clásica de Monopoly) y las monedas acumuladas.

Pero todavía nos queda por hablar de los power-ups que los hemos mencionado de pasada y que tienen características diferentes según el token con el que juguemos. Cada personaje es afín a un power-up y por ejemplo si a Mario le toca el de coger monedas, puede elegir entre recoger tres monedas o mover tres espacios, mientras que el resto de jugadores sólo podrán recoger las monedas. Aparte cada token tiene su habilidad especial que activan cuando caen sobre uno de los espacios de Cuatro Estrellas.

Si para ti jugar con Mario, Luigi, Peach o Toad no es lo suficientemente estimulante o simplemente quieres más variedad de personajes, ahora es cuando llegan los “DLC del Monopoly”. Hasbro distribuirá de manera independiente otras seis fichas de personaje más: Bowser, Rosalina, Shy Guy, Metal Mario, Donkey Kong y Yoshi.

Mira esto también

La aplicación de YouTube por fin llega a Nintendo Switch

Se puede descargar desde la eShop o desde la web oficial de manera gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: