Home / Noticias / Miyazaki da los primeros detalles de Elden Ring

Miyazaki da los primeros detalles de Elden Ring

Elden Ring es lo nuevo de FromSoftware, con dirección de Hidetaka Miyazaki y la colaboración especial del escritor George R.R. Martin para la creación de la historia y universo. Fue presentado anoche en la conferencia de Microsoft y su director ya ha dado los primeros detalles.

«El desarrollo para Elden Ring comenzó justo después de que terminásemos los contenidos descargables de Dark Souls 3. En ese momento, Elden Ring estaba siendo planeado como un título de fantasía más clásico en comparación con otros que ya estaban siendo considerados o ya estaban en las primeras etapas de desarrollo. Queríamos crear un nuevo juego de rol de fantasía oscura lleno de cosas que no pudimos hacer en la serie Dark Souls», explica Miyazaki.

«Mientras asignaba co-directores a cada proyecto, tomé la dirección de los diversos aspectos del diseño del juego, el arte y la música», comenta. «Tenemos la tendencia de espaciar el pico de desarrollo de nuestros proyectos para aprovechar el poco tiempo que tenemos, sin embargo, el hecho de poder compartir una visión con los codirectores y el personal de desarrollo, nos ha permitido establecer una relación de confianza que nos permite este tipo de estilo de creación posible. Estoy increíblemente agradecido por ellos y por su arduo trabajo», argumenta.

En la misma entrevista, Miyazaki admite que al juego aún le queda mucho desarrollo por delante, no obstante no se dio siquiera un año de lanzamiento. Pero admite que regresa al estilo más puro de rol y acción de anteriores títulos y por supuesto a la dificultad habitual de FromSoftware:

«Ya había dicho en ocasiones anteriores que este título se centraría más en los elementos de los juegos de rol. Elden Ring incluirá una amplia variedad de armas, magia y formas de enfrentarse a los enemigos, que hacen posible ofrecer a los usuarios un estilo de juego y una estrategia que se adapte a ellos», añade.

«Incluso en comparación con la serie Dark Souls, creo que este título proporcionará aún más variedad en las formas en que los jugadores podrán superar los desafíos y modificar sus tácticas cuando enfrenten a los enemigos», explica.

También explica como surgió la colaboración con George R.R. Martin, creador de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego que dio pie a la serie de HBO, Juego de Tronos:

«Supongo que el comienzo de esta colaboración vino del hecho de que yo mismo soy un gran fanático del trabajo del Sr. Martin. Me encantó Canción de Hielo y Fuego, Los viajes de Tuf… Aunque si tuviera que elegir mi libro favorito, quizás sería El sueño de Fevre. Este libro es una obra maestra entre la fantasía de los vampiros e incluso lo había recomendado previamente a todos los empleados nuevos», comenta.

«El hecho de que yo fuera tan fanático del Sr. Martin hizo que nuestro director ejecutivo de negocios, Eiichi Nakajima, se acercara a él con la expectativa de que nos rechazaran. Sin embargo, luego nos dieron la rara oportunidad de hablar cara a cara con él, algo que fue una experiencia increíblemente divertida y estimulante. Fue entonces cuando supe que quería trabajar con él a toda costa», explica.

«Todavía no puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy», apunta Miyazaki. «La colaboración en sí misma comenzó con el propio Martin, que siempre confirmó educadamente qué tipo de temas, ideas y muchos aspectos relacionados con el juego que había previsto. Esto nos permitió tener muchas conversaciones libres y creativas con respecto al juego, que luego usó como base para escribir los mitos globales para el mundo del juego en sí», añade.

«Este mito demostró estar lleno de personajes y dramas interesantes, junto con una plétora de elementos místicos y misteriosos también. Fue una maravillosa fuente de estímulo para mí y para el personal de desarrollo», puntualiza.

Entre otras cosas, también ha hablado de la importancia innata que tiene para FromSoftware los combates con jefes finales y además del nombre del juego, Elden Ring:

«Las peleas de jefes son algo que disfrutamos haciendo y constituyen uno de los clímax de este título también. Creemos que hay una gran variedad de jefes únicos y horripilantes que los jugadores pueden esperar de nosotros como estudio. Elegimos este personaje, ese protagonista, debido a sus aspectos excéntricos, así como la forma en que retrata la oscuridad que el mundo y la historia poseen», añade. De hecho, Elden Ring tendrá el mundo más grande, complejo y ambicioso jamás diseñado por FromSoftware.

«Si bien Elden Ring puede ser un título clásico de fantasía oscura, es más que eso. Este personaje también representa un tema más además de la excentricidad mencionada anteriormente. Ese tema es la voluntad, o ambición de la humanidad», concluía.

Mira esto también

El productor de Dark souls quiere colaborar con Guillermo del Toro

El productor de Dark Souls Remastered habla de lo interesante que sería colaborar con el oscarizado director mexicano, Guillermo del Toro