Home / Noticias / Nintendo / Minecraft sigue haciendo historia y se coloca como el segundo juego más vendido de la historia

Minecraft sigue haciendo historia y se coloca como el segundo juego más vendido de la historia

El éxito de Minecraft sigue siendo arrollador y muestra de ello son la cifras desveladas por Helen Chiang, la nueva responsable de la marca dentro del organigrama de Mohjang tras la compra por parte de Microsoft. El juego ha conseguido alcanzar la cifra de 144 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones y se posiciona como el segundo juego más vendido de la historia.

De momento sólo Tetris le aguanta el tipo, con sus 180 millones de unidades, mientra que ha adelantado a Wii Sports al cual ha dejado ya muy atrás con 82 millones. Pero no es el único número espectacular que Chieng ha presentado, puesto que el juego además de vender consigue mantener a los jugadores “enganchados” con 74 millones de usuarios activos a día de hoy.

Desde su lanzamiento en PC como early access hace ya 9 años, ha ido llegando a todas las plataformas posibles siendo las entregas de New Nintendo 3DS y Nintendo Switch las últimas en aparecer.

Mira esto también

Microsoft estaría cerca de comprar Obsidian Entertainment

Obsidian Entertainment se podría convertir en los próximos días en nuevo estudio de Microsoft Game Studio para desarrollar juegos exclusivos

A %d blogueros les gusta esto: