Home / Noticias / Microsoft y Sony unen fuerzas para servicios en la nube e IA

Microsoft y Sony unen fuerzas para servicios en la nube e IA

Microsoft y Sony han anunciado una colaboración entre ambas compañías para desarrollar proyectos basados en servicios en la nube y tecnología de inteligencia artificial.

Las dos compañías, casi siempre «rivales» en lo que a negocio se refiere, ahora trabajarán codo con codo para buscar soluciones y tecnologías centradas principalmente en los servicios en la nube de Azure de la propia Microsoft.

De esta forma, el servicio de streaming de videojuegos PS Now de Sony podría hacer uso de Azure de Microsoft. Y de igual forma, el futuro proyecto de la compañía de Redmond, xCloud, se podría beneficiar del camino ya andado por los japoneses en este campo.

«Durante muchos años, Microsoft ha sido un compañero clave en el negocio para nosotros, aunque por supuesto las dos compañías han competido en algunas áreas», dice el director ejecutivo de Sony Kenichiro Yoshida. «Creo que nuestra colaboración en desarrollo de soluciones en la nube contribuirá enormemente a los progresos del contenido interactivo. Además, espero que en los aspectos de semiconductores e IA, se aproveche la tecnología puntera de cada compañía de manera mutua y complementaria de manera que lidere la creación de nuevo valor para la sociedad».

«Sony siempre ha sido un líder en el entretenimiento y la tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy contribuye en esta historia de innovación», dice Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. «Nuestra colaboración lleva el poder de Azure y Azure IA a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes».

La unión de ambas compañías en este frente de los servicios en la nube, se ha percibido como la posibilidad de aunar fuerzas para luchar contra la inminente entrada de Google en el negocio del videojuego con su Stadia.

Mira esto también

Ofertas con Gold y Destacadas (Semana del 17 al 23 de septiembre)

Nueva semana de Ofertas con Gold y Ofertas Destacadas para los usuarios de Xbox One, Xbox 360 y Windows 10