Home / Noticias / Nintendo / Microsoft y Epic siguen presionando a Sony para que permita el crossplay en Fornite Battle Royale

Microsoft y Epic siguen presionando a Sony para que permita el crossplay en Fornite Battle Royale

El ansiado crossplay entre plataformas sigue siendo una de las comidillas desde hace meses. Sobre todo desde que fugazmente y por error se pudo jugar durante unas horas en Fortnite Battle Royale entre jugadores de Xbox One y PS4.

El crossplay entre Xbox One y PS4 en Fortnite fue sólo un error

Desde entonces tanto Microsoft como Epic Games han estado presionando para que Sony desista de su negativa y permita poder jugar con usuarios de otras consolas. La compañía nipona es la única que se niega en rotundo a esta posibilidad y sólo lo permite en el caso de PC y PS4.

“Hemos trabajado estrechamente con Nintendo para ofrecer juego cruzado entre Xbox One y Switch, y nuestra oferta para hacer lo mismo con los jugadores de PlayStation se mantiene” ha comentado un representante de Microsoft a Kotaku. “Para más preguntas sobre el juego cruzado entre Xbox y PlayStation en Fortnite, contactad directamente con Epic o Sony”.

La negativa de Sony obedece a intereses comerciales, ya que dispone del mayor parque de consolas de esta generación algo que “fuerza” a los futuros compradores a adquirir PS4 si quieren jugar online con sus amigos. Entienden que si permitieran jugar con los de otras consolas libremente perderían esa posición de predominancia y salvo por su catálogo pocas más razones habría para decantarse tan ligeramente por su consola.

Phil Spencer cree que Sony no cambiará de opinión al respecto del crossplay

De hecho varios juegos de PlayStation 4 mantienen juego cruzado con PC, pero no con Xbox One y Nintendo Switch que están abiertas al crossplay total entre plataformas. Evidentemente su posición inferior en ventas también les “empuja” a apoyar esta medida.

Mira esto también

Así son las ediciones especiales de PS4 y PS4 Pro de Spider-Man

Sony tiene el próximo 7 de septiembre como su gran fecha marcada en el calendario, día en el que lanzarán Spider-Man para PlayStation 4

A %d blogueros les gusta esto: