INICIO / Noticias / Microsoft reconoce sus errores en la presentación de Xbox One

Microsoft reconoce sus errores en la presentación de Xbox One

A comienzos de 2013 comenzaba la nueva generación. Tanto Sony como Microsoft presentaban en sendos eventos privados sus nuevas consolas, las cuales llegarían a las tiendas en noviembre de ese mismo año.

La compañía de Redmond hacía una presentación para prensa en su sede allá por marzo, con Don Mattrick como principal valedor de la consola dando a conocer sus características al mundo.

Una presentación que estuvo marcada por la insistencia en situar a la consola como el centro del salón. De hecho, muchos fueron los vídeos remarcando los famosos TV y Call of Duty que tantas veces se mencionaron durante la conferencia.

Posteriormente en el E3 llegaría la hora de desvelar precios y fechas. La decisión de Microsof de lanzar su consola 100 euros más cara que la de la competencia, la obligatoriedad de incluir Kinect con ella y algunos conceptos que fueron abandonados, hicieron que PS4 se decantara en ventas desde el principio.

Seis años después, con Phil Spencer ya a la cabeza de la división Xbox sustituyendo a Mattrick (dejó la compañía al poco tiempo de presentar la consola), la compañía reconoce sus errores.

Spencer reconoce que centrar «Xbox One como plataforma de televisión» fue un error. Pero además ha desvelado que mucha gente dentro del equipo no entendía esta decisión impuesta desde arriba.

«Si eras un empleado del equipo Xbox, eras parte de un equipo de cientos de personas que trabajaban en Xbox. Pero había un pequeño grupo frente a las cámaras, en el escenario y hablando -sobre la consola-«. Estos empleados se podían dividir entre aquellos que pensaban «‘¿por qué está esa persona diciendo eso? No es el producto que estoy haciendo’ o ¿por qué hacemos eso? No es lo que pensaba que haríamos'».

Lo cierto es que la comunicación en aquel momento fue nefasta. Si salía un directivo dando algún detalle, a los minutos era negado o cambiado el concepto explicado por otro compañero.

Las políticas como estar siempre conectado, o la apuesta por suprimir la reventa de segunda mano fueron muy criticadas. Pero conceptos como el plan familiar tenían muy buena pinta y pasaron completamente desapercibidos entre tantas contradicciones.

«La respuesta de los empleados, directa o indirectamente, era ‘hemos trabajado mucho durante dos años para lanzar este producto. Aparecéis en el escenario y destrozáis todo lo bueno que hemos hecho hablando de una manera que no conecta con el alma de la consola y lo que quieren los clientes de nosotros», dice Spencer.

Se espera que a comienzos de 2020 veamos una situación parecida, con Sony y Microsoft presentando sus nuevas consolas al público. Esperemos que hayan aprendido de los errores.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Mira esto también

La nueva generación de consolas «va a ser espectacular» según CD Projekt RED

Un integrante de CD Projekt RED nos pone los dientes largos con lo que está por venir con las nuevas consolas de Microsoft y Sony

A %d blogueros les gusta esto: