Home / Noticias / Microsoft pudo comprar Squaresoft en 1999, sólo faltó la firma en el último momento

Microsoft pudo comprar Squaresoft en 1999, sólo faltó la firma en el último momento

Para muchos la magia de Square se fue el traste el día que dejó de denominarse SquareSoft para pasar a ser Square Enix en 2001, pero la historia pudo ser bien distinta ¿Peor o mejor?, quién sabe. Pero en 1999 hubo un acuerdo entre la compañía japonesa con Microsoft para pasar a formar parte como estudio first de los de Redmond de cara al lanzamiento de la primera Xbox.

La historia viene reflejada en los libros Game of X Vol. 1: Xbox y Game of X Vol. 2: The Long Road to Xbox de Rusel Demaria. En ellos se hace un repaso de los inicios de la división Xbox, cuando Microsoft invirtió muchísimo dinero para meterse de lleno en el mundo de los videojuegos como fabricante de hardware.

Todo estaba pactado y faltaba sólo la firma, pero un malentendido final en el precio y la valoración que se hacía de SquareSoft dieron al traste con la negociación. En dichos libros se explica como cuando todo parecía cerrado, el director ejecutivo por entonces de Square se deslizó pidiendo más dinero, concretamente el doble de lo acordado.

Las cifras que se manejaban eran de 1.5000 millones de dólares por sólo la mitad de la compañía, algo que Microsoft vio excesivo tras tener negociado la mitad. Finalmente el acuerdo se fue al traste y propició que los de Redmond dirigieran su mirada hacia otra parte, concretamente a Bungie tras ver Halo: Combat Evolved… La historia que vino después ya es bien sabida, el Jefe Maestro se convirtió en el gran estandarte de la marca y originó que a Xbox siempre se la relacione con los shooters en primera persona como su sello primordial.

Mira esto también

Microsoft presenta su nuevo mando para personas con problemas de accesibilidad

Se llevaba días rumoreando e incluso se llegó a filtrar una imagen, pero Microsoft ha anunciado oficialmente hoy la llegada de un nuevo mando para Xbox One. Se trata de un pad pensado para jugadores con problemas de accesibilidad y facilitarles poder disfrutar de su ocio.

A %d blogueros les gusta esto: