Home / Noticias / Microsoft presenta su servicio de juegon en streaming para cualquier dispositivo

Microsoft presenta su servicio de juegon en streaming para cualquier dispositivo

Microsoft ha anunciado Project xCloud, un servicio que ofrecerá juegos mediante streaming para poder disfrutarlos desde múltiples dispositivos. La idea es acceder a el catálogo de Xbox One desde un smartphone o tablet con conexión a internet.

Para ello han dispuesto una infraestructura sin igual de servidores repartidos por todo el mundo que den cobertura al servicio. Permitirá jugar  los más de 3000 juegos disponibles en Xbox One como si en la propia consola se ejecutasen.

En el comunicado escrito por Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa de Microsoft para el juego en la nube, se describe que la compañía piensa que el futuro de los videojuegos pasa por poder jugar a lo que queramos donde queramos sin estar atados a una plataforma concreta.

Project xCloud ofrecerá la tecnología de streaming más avanzada de la industria para que puedas jugar con libertad sin importar el sistema, ofreciéndole al jugador la mejor experiencia de juego”, explicaba Choudhry.

“Project xCloud ofrecerá la tecnología de streaming más avanzada de la industria para que puedas jugar con libertad sin importar el sistema”

Project xCloud versa sobre ofrecer a los jugadores, sin que importe si prefieren consolas o PC, nuevas opciones en la forma de juego, dándoles movilidad para acceder a los mundos, personajes e historias inmersivas de una manera completamente nueva y distinta a lo que se había hecho hasta la fecha”, añadía.

“Más de 3000 juegos están disponibles en Xbox One a día de hoy, y se harán miles en el futuro,

Project xCloud comenzará su periodo de pruebas en 2019, primero con pequeños tests que irán aumentando en número de participantes y regiones a lo largo de los meses para testear el servicio y la calidad del mismo.

El sistema contará con servidores repartidos por todo el globo donde se encuentran  servidores Azure con partes de Xbox One internamente que reporducen los juegos como en la propia consola.

El funcionamiento del sistema será mediante el uso de mandos Bluetooth o incluso con el propio control táctil de los dispositivos. Será compatible con las actuales redes 4G y la futura 5G.

Mira esto también

Star Wars Battlefront II se suma a EA Access en Xbox One

Star Wars Battlefront II ya se encuentra disponible en le Vault de EA Access para todos los suscriptores en Xbox One

A %d blogueros les gusta esto: