Home / Noticias / Microsoft pone a prueba el alquiler digital de juegos en Xbox One

Microsoft pone a prueba el alquiler digital de juegos en Xbox One

La inclinación de Microsoft hacia lo digital es cada vez más evidente, y la compañía de Redmond poco a poco ha ido adaptando Xbox One a todo tipo de servicios relacionados. Xbox Game Pass, el poder regalar juegos a un amigo digitalmente o el hecho de compartir cuentas familiares, son sólo algunos ejemplos pero aún queda mucho por mejorar y ampliar en este campo.

Lo próximo puede que sea el poder alquilar juegos durante un tiempo determinado desde la tienda digital de Xbox Live, algo que la compañía tiene a prueba en algunas regiones y restringido para ciertos usuarios. El chivatazo nos llega de uno de estos usuarios que están sirviendo de betatester del servicio.

En la captura de pantalla que muestra podemos ver como se podría alquilar Forza Motorsport 7 durante 3 meses por un coste cercano a los 16 euros al cambio. Durante ese periodo el usuario hace uso del juego como si fuera suyo y una vez acabado el tiempo de alquiler no podría volver a acceder a él salvo que compre el juego completo o lo vuelva a alquilar. Suponemos que como suele ser ya habitual en todo tipo de pruebas, el progreso se queda guardado.

 

Se desconoce de momento si la opción de alquiler trimestral es la única existente o si hay otras variables. De hecho 3 meses parecen demasiados y tal vez sería más factible, para según qué juegos, alquileres más cortos en el tiempo. Tampoco se sabe si todos los juegos de Xbox Live Store entrarían en este nuevo servicio.

Habrá que esperar para conocer más detalles de estas pruebas que se están realizando y finalmente si Microsoft anuncia su lanzamiento en algún momento.

Mira esto también

Descubre como hacerte con una Xbox One S Edición Deadpool 2

Microsoft ha puesto en marcha un concurso mediante el cual puedes ganar una Xbox One X Edición Limitada con motivos de la película Deadpool 2

A %d blogueros les gusta esto: