Home / Miscelanea / Microsoft patenta un sistema capaz de controlar videojuegos con la mente

Microsoft patenta un sistema capaz de controlar videojuegos con la mente

La multitud de tecnologías que todas las compañías crean y no llegamos a conocer puede ser realmente sorprendente. La oficina de patentes está repleta de dispositivos o ideas realmente revolucionarias que a veces no llegan a ver la luz de manera comercial.

Microsoft es quien en este caso registró en 2016 una patente de una tecnología que haría capaz controlar videojuegos y entornos digitales con la mente. Según se recoge en la descripción de la patente, podríamos ser capaces de controlar aplicaciones del sistema operativo de un ordenador sin necesidad de ningún gesto, sólo con pensarlo y desearlo.

El nombre que tiene asignado en el registro es el de “Cambiar el estado de una aplicación usando datos neurológicos”. En la descripción más detallada se explica como por medio de una cinta pegada a la usuario, se recogen datos neurológicos capaces de traducirse en órdenes y movimientos en la pantalla.

 De momento parece que sólo quedará como una patente registrada y no se divisan aplicaciones comerciales al menos a corto plazo.

Mira esto también

Descubre como hacerte con una Xbox One S Edición Deadpool 2

Microsoft ha puesto en marcha un concurso mediante el cual puedes ganar una Xbox One X Edición Limitada con motivos de la película Deadpool 2

A %d blogueros les gusta esto: