Home / Noticias / Nintendo / Microsoft llevará a Nintendo Switch la tecnología en la nube de PlayFab

Microsoft llevará a Nintendo Switch la tecnología en la nube de PlayFab

Microsoft se hizo el año pasado con PlayFab, una empresa proveedora de servicios para juegos en la nube. Entre los muchos servicios que integra se encuentra PlayFab, el cual los de Redmond han anunciado que llevarán a Nintendo Switch.

PlayFab aporta sistemas de comunicación por voz como chat, o de texto. Además ofrece otras funciones como el matchmaking de rivales y compañeros para juego online, tablas de puntuaciones y otros servicios para el juego en línea.

Durante la pasada GDC ya se hicieron demostraciones a puerta cerrada para desarrolladores de su uso en la consola híbrida de Nintendo. Microsoft ya ha puesto a disposición de los estudios de desarrollo interesados kits para su implementación en sus juegos.

Esto facilitará mucho los servicios online para juegos en Nintendo Switch que como sabemos hasta ahora ha presentado problemas, sobre todo con lo concerniente al chat de voz. De hecho muchos de los títulos con componente multijugador online en Switch tienen que hacer uso de una aplicación externa en dispositivos móviles para tal menester, y salvo Fortnite y algún título más que lo integran nativamente.

De momento no hay fecha para su funcionamiento, y su implementación dependerá de los desarrolladores que deseen hacer uso de PlayFab. Parece que la colaboración de Microsoft con Nintendo va más allá de la llegada de Cuphead a Switch con el uso además de Xbox Live para juegos como el de StudioMDHR o Minecraft.

Mira esto también

Estos son los juegos que abandonan en breve Xbox Game Pass

Homefront: The Revolutión u Olli Olli 2 entre los juegos que abandonan Xbox Game Pass con la finalización del mes de abril

A %d blogueros les gusta esto: