Home / Noticias / Microsoft explica porque Gears 5 ha perdido el “War” en el nombre

Microsoft explica porque Gears 5 ha perdido el “War” en el nombre

La presentación en la conferencia de Microsoft de hasta tres futuros juegos basados en la saga Gears of War supuso, además de una alegría para sus fans, la sorpresa de ver como se perdía el War en los nombres. Gears Pop, Gears Tactics y por supuesto, Gears 5, son los próximos títulos en llegar pero todos han apostado por acortar el nombre.

Presentada la gran estrella de Microsoft: Gears 5

Desde Microosft explican el porqué de esta decisión, en concreto Aaron Greenberg que lo basa en una cuestión de simplificación. Según explica Greenberg, los fans siempre se reiferen a la saga como Gears y por eso han aprovechado para recortar.

“La gente acorta Gears de todas formas. Es un aspecto más limpio para la marca y la línea. Por supuesto, la saga se sigue llamando Gears of War“.

Ya en tono de broma, Greenberg aseguraba que además les viene mejor a la hora de promocionar el juego en Twitter y que así ahorran caracteres. Siempre hay algún mal pensado que opina que es una estrategia para evitar la comparación que siempre se ha hecho con la saga God of War al abreviar ambas: GOW.

Gears 5 llegará a Xbox One y PC en 2019, con Kait Diaz como absoluta protagonista y significando la primera entrega con una mujer como estrella.

Mira esto también

Microsoft se pica con el anuncio de PlayStation Classic

Microsoft responde al anuncio de Sony de la PlayStation Classic sacando pecho de la retrocompatiblidad que ofrecen en Xbox One

A %d blogueros les gusta esto: