Home / Noticias / Microsoft estaría cerca de comprar Obsidian Entertainment

Microsoft estaría cerca de comprar Obsidian Entertainment

Microsoft parece dispuesta a seguir comprando estudios para aumentar la producción de juegos propios. Tras los anuncios del E3 de las adquisiciones de Undead Lab, Playground Games, Compulsion Games y Ninja Theory, ahora están cerca de firmar a Obsidian Entertainment.

Los creadores de Knights of the Old Republic II, Fallout New Vegas o Pillars of Eternity entre otros, son especialistas en el desarrollo de juegos de rol. A pesar de la pérdida de uno de sus estandartes en la escritura de guión como es Chris Avellone (fichado por Techland para Dying Light 2) siguen siendo uno de los máximos exponentes del género.

La noticia la adelanta Kotaku, que ha tenido contacto con varias fuentes involucradas en la negociación. Aseguran que el acuerdo está al 90% y que es cuestión de tiempo que la compra se materialice.

El estudio ha sufrido problemas económicos en los últimos años, teniendo que recurrir a la financiación por Kickstarter de Pillars of Eternity. El impulso económico de Microsoft les vendría muy bien para desarrollar todas sus ideas con mayor empuje y viabilidad.

Según señala Kotaku, la compra está más pensada para fortalecer el catálogo de PC de Microsoft. Aunque los juegos terminaran llegando a Xbox One o su sucesora.

Mira esto también

Estos son los juegos que llegan en octubre a Xbox Game Pass

A Forza Horizon 4 le acompañarán otros seis juegos más en sumarse al catálogo de Xbox Game Pass durante el mes de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: