Home / Miscelanea / Michael Patcher culpa y llama tontos a los usuarios por las cajas de loot

Michael Patcher culpa y llama tontos a los usuarios por las cajas de loot

Michael Patcher, hasta ahora nuestro analista favorito, pierde toda nuestra “devoción” tras su últimas declaraciones donde nos tilda a los consumidores de estúpidos. Según el analista de Wedbush Securities, somos los responsables de la existencia de las cajas de loot.

Bélgica aprueba la ley que considera las microtransacciones en videojuegos como apuestas

Todo surge de una entrevista en la que es cuestionado sobre las recientes resoluciones de países como Bélgica que han decidido aplicar las mismas leyes que los juegos de azar a juegos que contienen este modelo de negocio.

“Las editoras las eliminarán completamente, que creo que es la salida menos probable, se enfrentarán -a la normativa-, que tiene muchas posibilidades, o se retirarán en esos países y dejarán que los consumidores se quejen y lamenten, que es lo más probable”.

“Las loot boxes existen y perduran porque pese a la oposición de algunos jugadores, sobre todo de cara al público, estos son estúpidos”.

“Gastan cientos de dólares intentando conseguir eso difícil de obtener. Si lo pones a la venta por 500 dólares no lo compran. Quiero decir, esa ha sido la solución china -publicar las probabilidades de conseguir cada objeto-, es la manera correcta de hacerlo”.

Para Patcher el modelo correcto es el chino, donde cada juego tiene que advertir claramente de las probabilidades de que salga cada ítem en las loot boxes y dar la posibilidad de obtenerlo también con compra directa. Pone el siguiente ejemplo de un ítem que se puso a la venta directa por 250 dólares:

“La gente se dio cuenta, ‘¿tengo que comprar 250 cajas por 600 dólares para conseguirlo?’ Entonces directamente compraron el ítem”.

Es posible que a Patcher no le falte razón y que a esta “bestia” despiadada y ávida de dinero la hemos alimentado en cierto modo entre todos. Pero tal vez sus modos no son los correctos.

Mira esto también

La fiscalía belga dispuesta a llevar a juicio a EA por las cajas de loot

Electronic Arts se puede enfrentar a un juicio en Bélgica por no adherirse a la normativa de juegos de azar de las cajas de loot implantada desde abril

A %d blogueros les gusta esto: