jueves , 12 diciembre 2019

Para Mark Cerny la potencia de Project Scorpio es insuficiente

Mark Cerny, el ingeniero jefe tras PlayStation 4 y su nuevo modelo Pro, ha criticado duramente a Project Scorpio asegurando que su potencia será insuficiente. En una entrevista al medio japonés AV Watch, asegura que los tan cacareados 6 teraFLOPS no darán para un nivel gráfico aceptable en calidad 4K.

Según Cerny para alcanzar la potencia mínima exigible harían falta 8 teraFLOPS. El coste medio de una consola con esas características se saldría de los márgenes aceptables que un usuario medio de la plataforma estaría dispuesto a pagar. Este es el motivo por el que Sony no ha apostado por hacer de Pro una máquina tan potente y ser sólo una versión upgradeada de PlayStation 4.

Cerny asegura que PlayStation 4 Pro es la manera económica de acercar las 4K a todo el mundo, a un precio competitivo aunque sea de manera escalada. Además de no realizar un salto de generación y no crear diferencias entre jugadores tan pronto.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: