Home / Noticias / Mark Cerny pide recomendaciones a los estudios para el desarrollo de PS5

Mark Cerny pide recomendaciones a los estudios para el desarrollo de PS5

El cuándo llegará PlayStation 5 a las tiendas parece una de las comidillas que últimamente pueblan los foros más populares de Internet. Varios rumores apuntan que no será hasta 2020 cuando la nueva consola de el relevo a PlayStation 4, y para ello hay varios factores que apoyan esta teoría.

Si bien algunos estudios importantes ya contarían con kits de desarrollo basados en la tecnología que podría tener la nueva consola de Sony, parece que todavía no están totalmente cerradas sus especificaciones. Según informa Eurogamer, Mark Cerny (“padre de PS4”) está manteniendo reuniones presenciales con los principales estudios de Sony (Naughty Dog, Santa Monica) para ver que necesidades tendrían para el futuro hardware.

Los primeros kits de desarrollo de PS5 ya estarían en manos de los estudios

Según el medio británico, Cerny volvería a apostar por la tecnología de AMD Radeon y la planta de fabricación elegida sería la taiwanesa TSMC. Aquí es donde encuentran el primer problema para lanzar la consola antes de 2020, puesto que las cadenas de producción para la tecnología FinFET de 7nm están completamente ocupadas hasta finales de 2019 y no sería hasta entonces donde podría comenzar la producción de PS5.

En cuanto a memoria RAM, la duda de Cerny está en apostar por HBM o GDDR6, aunque ésta última parece la más adecuada. Volvería a contar con una arquitectura x86 como PS4, por lo que el uso de retrocompatibilidad con PS4 como se viene rumoreando sería más que factible.

En cuanto a salto potencial de la nueva consola, cogiendo a la PS4 estándar como punto de partida, se habla de 6 u 8 veces su potencia. Esto situaría la nueva máquina entre los 11 o 15 teraflops, lo cual la situaría como una máquina el doble de potente que la actual Xbox One X o mucho más si la comparamos con PS4 Pro.

Parece que tendremos por delante aún tiempo para ir desvelando nuevas especificaciones, más aún cuando no parecen cerradas del todo y PlayStation 5 en estos momentos es un hardware aún por definir.

Mira esto también

Sony abandona el mercado de las consolas portátiles

PS Vita dejará de fabricarse a partir del próximo año y Sony anuncia que no tiene intención de lanzar otra consola portátil.

A %d blogueros les gusta esto: