lunes , 18 noviembre 2019

Mark Cerny asegura que el precio de PS5 será «atractivo»

Por fin hemos tenido los primeros datos oficiales en torno a PlayStation 5. La nueva consola de Sony se lanzará en 2020, con compatibilidad con los juegos de PS4, disco duro SSD, compatibilidad con Ray Tracing y un máximo de resolución a 8K.

Pero a todos estos detalles falta por conocer el precio al que se lanzará al mercado. Y sobre esto, su arquitecto Mark Cerny, ha querido dejar una pista al medio Wired.

Si bien Cerny no se ha pronunciado con una cifra exacta, si que ha querido tranquilizar a los futuros compradores asegurando que el precio será «atractivo».

Tal y como explica Peter Rubin, autor de la entrevista a Cerny en Wired, teniendo en cuenta las especificaciones dadas su precio será cuanto menos competitivo y asequible.

Teniendo en cuenta que hablamos de una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y arquitectura Zen 2 7nn y una GPU Radeon Navi, podríamos situarnos en un precio de 499 euros.

Estaríamos hablando de 100 euros más del precio al que salió al mercado PS4 y PS4 Pro en sus respectivos momentos, pero el mismo valor de mercado que Xbox One X. Además en Sony aprendieron la lección con PS3 de que el tope de 599 euros no sería bien recibido por el público.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: