viernes , 22 noviembre 2019

Manual para activar el crossplay de Fornite Battle Royale en Xbox One

Dese hace varios días, Fornite Battle Royale tiene disponible la posibilidad de jugar cruzado entre usuarios de Xbox One, PC y dispositivos móviles, estos últimos con la versión para iOS y Android ya disponible. Pero es una opción que no está habilitada por defecto y hay que hacer unos pasos en Xbox One para poder disfrutar de ello.

Al acceder al lobby del juego, arriba a la derecha podemos ver una pestaña con información sobre con qué jugadores vamos a jugar (si con los de la misma plataforma o los de otras). Por defecto aparece «misma plataforma» y ahora os contamos los pasos que hay que dar para poder jugar contra el resto de plataformas salvo PS4 que recordemos se niega a permitir el juego cruzado con Xbox One.
  • Lo primero que debemos hacer es vincular nuestra cuenta de Xbox Live con la cuenta de Epic Games. Para ello acedemos a este enlace y rellenamos los datos.
  • Una vez hecho esto, debemos tener claro que los jugadores de PC o móviles serán los que deban unirse a nuestra escuadra y no nosotros a las suyas. Para que esto se pueda producir debemos tener instalada la aplicación Epic Launher que encontraréis en el enlace anterior donde pudistéis registrar vuestro usuario de Xbox Live en la cuenta de Epic.
  • Con estos pasos dados veréis como la pestaña de información de la pestaña cambia a «otras plataformas».

Hay que tener en cuenta una consideración, y es que el juego cruzado en funciona de manera jerárquica. Es decir, dependiendo de los usuarios de qué plataforma estén en la escuadra prevalecerán sobre el resto por lo que si tenemos algún jugador de PC con nosotros la partida tendrá lugar en PC aunque en la misma pueda haber jugadores de todas las plataformas. Del mismo modo si sólo estamos de consola y dispositvos móviles, prevalecerán los jugadores de Xbox One.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: