domingo , 20 octubre 2019

Mad Box cambia su diseño sólo días después de ser presentada

En la última semana hemos presenciado estupefactos como el estudio Slightly Mad Studios (creadores de la saga Project Cars) anunciaban su entrada futura en el negocio de las consolas con su propio hardware: Mad Box.

Su anuncio deja bastantes dudas. Lo primero la capacidad de una compañía tan pequeña de disputarle el negocio a titanes como Sony, Microsoft o Nintendo. Segundo que hablamos de un producto a 3 años vista. Y tercero que hablan de un precio asequible pero las especificaciones que sugieren no parecen indicar justamente eso.

Para colmo en apenas unos días han variado drásticamente el diseño presentado de la consola. Si bien está claro que es algo conceptual y que en este tiempo que tienen de desarrollo puede variar mucho, que en sólo unos días den un vuelco tan radical no genera demasiada confianza.

El nuevo diseño es cierto que es mucho más estilizado que el presentado hace escasos días, pero también incluye algún componente que no deja claro como van a encajar la ambición que aparentan con ofrecer un producto competitivo económicamente para el consumidor.

Este nuevo diseño es algo más tradicional en cuanto a la concepción. Aunque apuesta por un panel traslúcido que deja ver el interior del maquina e incorpora una pantalla táctil en su frontal donde se ofrece información al jugador de lo que se está reproduciendo, si tiene nuevos mensajes, etc.

En la idea de Slightly Mad Studios está que Mad Box sea compatible además con todo tipo de aplicaciones de teléfonos móviles, pudiendo de esta forma hacer uso de apps como Netflix, HBO, Amazon Prime de manera local y que se reproduzcan bajo el hardware de la consola y no remotamente desde el smartphone.

Otra de las ideas que quieren introducir es que la consola sea adaptable a todas las superficies de cada hogar y las necesidades del usuario. Además de tener las posiciones de horizontal y vertical que suelen ofrecer las consolas existentes, también incluiría la de poder colgarse a la pared. Además permitirá variar la interfaz a nuestro gusto y las luces RGB de la consola se adaptarán al tipo de juego que estemos reproduciendo.

De momento todo esto son ideas conceptuales que Ian Bell, presidente de Slightly Mad Studios, va descubriendo pero que habrá que ver si llegan a buen puerto en el futuro.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: