Home / Noticias / Lucasfilm cierra el remake creado por fans de Knight of the Old Republic

Lucasfilm cierra el remake creado por fans de Knight of the Old Republic

El equipo amateur de Poem Studios llevaba varios años trabajando en un remake con Unreal Engine 4 de Star Wars: Kinghts of the Old Republic. Hablamos en pasado porque se han visto obligados por Lucasfilm a cesar en su empeño.

La compañía poseedora de los derechos del videojuego original y toda la licencia de Star Wars, ha pedido mediante una carta formal a Poem Studios que retiren todo el material relacionado.

Lucasfilm se escuda, como es lógico además, en el uso sin licencia de la propiedad intelectual de la cual son propietarios. El equipo de Poem Studios ha decidido acatar la petición para evitar un conflicto legal, el cual seguramente perderían.

“A pesar del afecto y entusiasmo de Poem Studios por la saga Star Wars y el videojuego original, debemos rechazar cualquier uso sin licencia de la propiedad intelectual de Lucasfilm”, reza la carta remitida al equipo. Por tanto, aclaran, “Poem Studios deberá tomar acciones inmediatas para retirar todos los usos que hacen de la propiedad de Lucasfilm, incluidos, pero no limitados a, las propiedades de Star Wars, las marcas registradas, los personajes, los artes, las imágenes y los logos, y desistir de cualquier uso futuro”.

Traducción del mail remitido por Lucasfilm a Poem Studios

El equipo anunciaba de esta manera el cese del proyecto de remake de Star Wars: Knights of the Old Republic:

“Después de unos días, hemos agotado todas nuestras opciones para mantener el proyecto a flote. Sabíamos que este día podía llegar. Lo sientimos y que la fuerza esté con vosotros”.

Mira esto también

Así luce Goldeneye 007 readaptado a Unreal Engine 4

Un grupo de fans está readaptando Goldeneye 007 de Nintendo 64 con el motor Unreal Engine 4 y acaban de mostrar los primeros resultados

A %d blogueros les gusta esto: