Home / Noticias / Los eSports se ganan un hueco de prestigio en Las Vegas

Los eSports se ganan un hueco de prestigio en Las Vegas

La expansión a nivel mundial de los eSports sigue en aumento, y es que la importancia y relevancia de los deportes electrónicos están llegando a cotas inesperadas. Mientras en España aún se debate en el Congreso su repercusión e incluso leyes que los regulen, los Juegos Olímpicos están dispuestos a darles su espacio.

Donde sí que no han dudado en abrirles sus puertas es en Las Vegas, ya que el lujoso hotel y casino Luxor tendrá su propio espacio dedicado, el Esports Arena Las Vegas. Fruto de la la alianza de Allied Esports y Esports Arena, llega el anuncio de la apertura el próximo 22 de marzo de este espacio en plena “Ciudad del Pecado”.

Su inauguración tendrá lugar en dicha fecha con un evento presencial al que sólo se podrá asistir previa invitación. Aún no se ha especificado qué torneos albergará, aunque en su presentación estuvieron Thrall y Tracer.

“Esports Arena Las Vegas es la pieza clave de nuestro producto, nuestra marca y del contenido que estamos desarrollando, permitiéndonos involucrarnos en las comunidades de esports, en sus marcas y sus inversores como nunca antes”, explica Jud Hanniga, CEO de Allied Esports. “Con Las Vegas convirtiéndose en un centro para los eSports, el Esports Arena Las Vegas en Luxor será la casa del competitivo y del entretenimiento interactivo”.

Como aperitivo a este gran evento y su apertura, en el próximo mes de febrero habrá una demostración “sobre ruedas” en el Daytona International Speedway. Hasta allí se trasladrá un tráiler llamado Espoerts Arena Drive que se transforma en minutos en un gran escenario capaz de trasladar la emoción de los eSpors a cualquier parte.

 

No es la primera vez que los deportes electrónicos hacen uso de grandes instalaciones para sus eventos, debutando en 2014 en el Commerzbank Arena con la ESL One de Frankfurt o el mismísimo Nido de Pájaro de Pekín albergó la final del Mundial de League of Legends.

Mira esto también

Ciudadanos presenta su propuesta para regular los eSports en nuestro país

Os venimos contando desde hace semanas que Ciudadanos, el partido político encabezado por Albert Rivera, había pedido al Congreso la regularización de los eSports.

A %d blogueros les gusta esto: