Home / Noticias / Los dueños de PUBG demandan a Epic por violación de copygright con Fornite: Battle Royale

Los dueños de PUBG demandan a Epic por violación de copygright con Fornite: Battle Royale

La guerra de los Battle Royale está servida, no sólo en dirimir cual de los dos actuales pesos pesados es mejor sino en los tribunales por supuesta violación de copyright. PUBG Corp., dueña de los derechos de PUBG, ha demandado a Epic Games.

Según informan en The Korea Times, la empresa subsidiaria de Bluehole ha demandado a Epic Games para “proteger su copyright”. El caso está en manos de los tribunales que tendrán que decidir si Fortnite: Battle Royale inflinge algún tipo de legalidad en cuanto a los derechos de PUBG.

PUBG Corp. alega que Epic Games le ha copiado objetos y la interfaz, probando además que trabajadores de la empresa creadora de Fortnite trabajaon con ellos en el desarrollo de PUBG.

Bluehole podría emprender acciones legales contra Epic por plagio en Fortnite

Esta demanda se lleva fraguando a fuego lento desde hace bastante tiempo, ya que la propia Bluehole ya amenazaba con ello en septiembre del año pasado. El motivo de este retraso se debe a la búsqueda de como afrontar la demanda tratando de encontrar los puntos flacos por donde atacar a su máximo competidor.

Lo cierto es que Fortnite: Battle Royale le ha comido la tostada a PUBG a un ritmo alarmante y esto parece no sentar bien en Bluehole. El carácter gratuito de este modo de Fortnite y que además no requiere de suscripción para jugar online ni en Xbox One ni PS4 ha sido sin duda un impulso para el éxito obtenido.

Mira esto también

Desafíos semanales de Fortnite: Battle Royale (Temporada 5, semana 6)

Epic Games ha renovado los desafíos semanales de Fortnite: Battle Royale, tanto para los poseedores del Pase de Batalla como para el gratuito

A %d blogueros les gusta esto: