Home / Noticias / Los DLC de Call of Duty: Black Ops 4 serían gratuitos en su mayoría

Los DLC de Call of Duty: Black Ops 4 serían gratuitos en su mayoría

Muchos son los cambios que introducen Activision y Treyarch con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4. Esta nueva entrega prescindirá del habitual modo campaña, estrenará un modo battle royale, será exclusivo de Battle.net en su versión de PC y podría además dar casi todo su contenido adicional de manera gratuita.

Todo apunta a que el habitual modelo de negocio de juego más Pase Premium o cuatro DLCs por 15 euros cada uno va a cambiar en Call of Duty: Black Ops 4. De hecho el co-director del juego, Dan Bunting, ya dejó entrever algo similar en una entrevista concedida a Polygon:

“No puedo decirte en este momento cómo va a ser [nuestro modelo de DLC], pero puedo decirte que estamos presionando para publicar contenido de una manera que hará muy felices a nuestros fans, y de una manera que creeemos que es lo correcto para la vida útil de nuestro juego”.

A estas palabras algo confusas y que no aclaran el nuevo modelo de negocio, se suma que todavía no se ha detallado la existencia de un Pase Premium, algo que a estas alturas estaba más que presentado. Debemos sumar además que la edición especial del juego filtrada no incluye el habitual Pase de Temporada cuando siempre estaba ligada a esta edición:

 

Matthew Harris, encargado de filtrar el primero la ausencia del modo campaña, también ha anticipado que los packs de mapas llegará de manera gratuita y con una periodicidad abundante:

“Nuestras fuentes afirman que donde veremos el cambio más radical será en la entrega de contenido”, indica Harris. “A diferencia de los jugadores que reciben cuatro mapas cada dos meses, en esta ocasión recibirán un mapa, o en algunos casos dos mapas, cada mes”.

Este nuevo modelo de negocio entraría en concordancia con los que utilizan juegos como Fortnite o PUBG, los referentes a los que deberá hacer frente este Call of Duty: Black Ops 4 al entrar de lleno en la “guerra de los Battle Royale”.

Las especulaciones hablan de contenido sólo de pago para el modo zombie y por supuesto de contenido estético ligado a cajas de botín que de igual forma se podrá conseguir con el dinero ganado en el propio juego.

Call of Duty: Black Ops 4 llegará a PS4, PC y Xbox One el 12 de octubre.

Mira esto también

Ya hay fecha para la beta cerrada del modo Blackout de Call of Duty: Black Ops IIII

Tras finalizar los dos primeros fines de semana de beta cerrada del modo multijugador de Call of Duty: Black Ops IIII, ya tenemos fecha para probar su battle royale

A %d blogueros les gusta esto: