Home / Noticias / Los creadores de Project Cars anuncian la «consola más potente jamás creada»

Los creadores de Project Cars anuncian la «consola más potente jamás creada»

A Microsoft parece que le va a salir un competidor con el eslogan de la «consola más potente». Slightly Mad Studios, creadores de la saga de conducción Project Cars, han anunciado que darán el salto a la creación de hardware y lo hacen poniéndose metas muy altas.

El director ejecutivo del estudio, Ian Bell, ha anunciado en Twitter Mad Box. La que será la consola que espera rivalizar con Microsoft, Sony y Nintendo, se presenta como la «más potente jamás creada» según Bell.

«¿Qué es Mad Box? Es la consola más potente jamás creada… está literalmente ‘loca’… ¿Quieres 4K quieres VR a 60fps? ¿Quieres un motor gratuito para desarrollar tus juegos en ella? Lo tienes». En comentarios, ha aclarado que se refiere a 60fps por ojo -120fps-.

Aparte de la escasa información aportada por Bell, la revista Variety ha añadido algo más al respecto. Según el medio su lanzamiento sería a tres años vista, sería compatible con la mayoría de dispositivos de realidad virtual del mercado y sus especificaciones técnicas estarían cercanas a un PC potente a dos años vista.

La financiación de su creación partirá de crowfunding, pero están abiertos a inversión privada. En cuanto a los componentes indican que se encuentran ya en negociaciones con los principales fabricantes a los cuales ya han mostrado diseños específicos de lo que quieren conseguir.

«Soportará la mayoría de cascos de realidad virtual y los que lleguen, y los datos técnicos serán equivalentes a un ‘PC muy rápido de dentro de dos años’. Estamos en conversaciones tempranas con fabricantes de componentes así que no podemos decir mucho más ahora salvo que tenemos los diseños especificados en detalle».

Aspiran además a conseguir exclusividades, ya que para ello aportarán herramientas gratuitas a los estudios. Aunque no parecen abiertos a comprar dichas exclusividades y tienen la intención de ofrecer una plataforma muy abierta.

En cuanto a precio de lanzamiento, aseguran buscar un equilibrio que les proporcione ser competitivos con lo que ellos entienden costarán las consolas, sobre todo de Microsoft y Sony.

En próximas fechas darán más detalles e incluso han prometido mostrar imágenes del diseño de la consola.

Mira esto también

Mad Box cambia su diseño sólo días después de ser presentada

Mad Box ha cambiado su aspecto conceptual en apenas unos días desde su anuncio oficial a comienzos de la semana pasada